Como se sabe, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Díaz utiliza parte de los diezmos y las donaciones de los miembros para ayudar a las personas necesitadas en todo el mundo.
La Iglesia participa en pequeños y grandes proyectos de caridad, a nivel local como global, y estos son 6 de ellos:
1. Donación al Banco de Alimentos de Amarillo, Texas
La Iglesia donó un camión lleno de alimentos no perecibles al Banco de Alimentos de High Plains en Amarillo, Texas.
Esta donación beneficiará a las personas de escasos recursos que no pueden alimentarse.
2. Donación de artículos de primera necesidad en las islas de Vanuatu
En marzo, la Iglesia donó un contenedor con artículos de primera necesidad a los afectados de los dos ciclones que azotaron las islas de Vanuatu.
La Iglesia donó motosierras, generadores, agua, carretillas, martillos, clavos, escaleras y machetes para ayudar a los damnificados a limpiar los escombros y reconstruir sus hogares.
3. Donación a escuelas en Uganda
Después de que dos escuelas en Uganda resultaron afectadas debido a las inundaciones, la Iglesia de Jesucristo envió una generosa donación.
Asimismo, la Iglesia financió las reparaciones y las mejoras de las escuelas primarias de Buyanga y Dhakaba. Además, construyó dos nuevas estructuras de tres aulas, una nueva estructura con un laboratorio de computación equipado, una nueva cocina con todos los utensilios necesarios y nuevos baños.
Gracias a esas donaciones, más de mil alumnos que tuvieron que tomar clases al aire libre, pudieron regresar a sus aulas.
Por otro lado, la Iglesia donó nuevos tanques de recolección de agua de 10,000 litros. El presidente de la Estaca Jinja, Mbiro Moses, expresó:
“Como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, no solo nos preocupamos por el bienestar espiritual de los hijos de Dios, sino también por su bienestar físico. Es por eso que no nos quedamos de brazos cruzados cuando surge alguna necesidad. Vinimos a ayudar tal como lo hizo nuestro Salvador. Hacemos todo lo que podemos, por poco que sea”.
4. Donación para limpiar los alrededores del lago Pleasant, Arizona
Church News informó que la Iglesia ayudó a través de JustServe a más de 200 habitantes de Arizona a limpiar los alrededores del lago Pleasant.
Los voluntarios recolectaron 250 bolsas de basura durante dos días.
5. Donación a las víctimas de los terremotos en Turquía y Siria
La Iglesia donó 13,5 millones de dólares a través de 20 proyectos de ayuda a los afectados de los terremotos en Turquía y Siria.
Recientemente, la directora de desarrollo de NuDay describió cómo la Iglesia brindó socorro desde un inicio y cómo su organización está trabajando con ella en un nuevo proyecto de caridad:
“Con el apoyo de [la Iglesia], distribuimos canastas de alimentos, comidas y fórmula infantil, todo lo cual sigue siendo muy necesario. Ahora, estamos trabajando juntos para desarrollar planes de recuperación a largo plazo, como la reparación de infraestructuras, el apoyo a los hogares y la renovación de los medios de subsistencia para que el futuro de Siria pueda volver a ser esperanzador”, dijo Huda Alawa.
6. Trabajo conjunto con la ONU
Recientemente, el presidente Russell M. Nelson y sus consejeros, Dallin H. Oaks y Henry B. Eyring, se reunieron con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Durante muchos años, la Iglesia ha trabajado con la ONU en proyectos de ayuda humanitaria en todo el mundo y ha donado millones de dólares:
- Donó 32 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos.
- Donó 20 millones de dólares a COVAX, la campaña mundial de vacunas contra el COVID-19.
- Donó 4 millones de dólares para ayudar a los refugiados ucranianos y otros, al Programa Mundial de Alimentos y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
¿Sabías que la Iglesia participó en estos proyectos de caridad? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Fuente: Deseret News