Se actualiza el Manual General de la Iglesia: Racismo, vapeo de marihuana y más

manual general actualización

Hoy, 18 de diciembre de 2020, se publicaron nuevas actualizaciones del Manual General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para líderes y miembros. 

Se han reescrito seis capítulos más y se agregaron o revisaron las secciones de otros 11 capítulos. El texto está disponible para el público en inglés vía online y en la aplicación “Biblioteca del Evangelio”. Las versiones en otros idiomas se realizarán en los próximos meses.

Las actualizaciones también muestran que ahora es permitido el vapeo de marihuana medicinal cuando esta es autorizada como una necesidad médica, según la amplia actualización publicada por la Iglesia.

La actualización también incluye una nueva sección que aconseja a los miembros de la Iglesia a buscar información de fuentes creíblese y confiables. Otra sección desaconseja la práctica de la llamada “sanación energética”.

Aquí te compartimos un breve resumen de los cambios más destacados.

“El prejuicio no es congruente con la palabra revelada de Dios”

racismo

Durante la Conferencia General de octubre de la Iglesia, el presidente Russell M. Nelson dijo: 

“Me llena de pesar que nuestros hermanos y hermanas de raza negra de todo el mundo estén sufriendo los dolores del racismo y el prejuicio. Hago un llamado a nuestros miembros de todas partes para que pongan el ejemplo de abandonar las actitudes y acciones de prejuicio. Les ruego que promuevan el respeto hacia todos los hijos de Dios”.

Se adoptó un lenguaje similar en una nueva sección agregada al Manual General.

“La Iglesia hace un llamado a toda persona a que abandone actitudes y acciones de prejuicio hacia cualquier grupo o individuo. Los miembros de la Iglesia deben encabezar la iniciativa al respeto hacia todos los hijos de Dios. 

Los miembros siguen el mandamiento del Salvador de amar a los demás (véase Mateo 22: 35–39). Se esfuerzan por ser personas de buena voluntad hacia todos, rechazando prejuicios de cualquier índole. Esto incluye prejuicios basados ​​en la raza, etnia, nacionalidad, tribu, género, edad, discapacidad, estatus socioeconómico, creencias o no creencias religiosas y orientación sexual”.

La marihuana medicinal

Los líderes de la Iglesia han agregado por primera vez una sección al manual relacionada con la marihuana medicinal. La actualización ha brindado nuevas aclaraciones.

“La Iglesia no aprueba el vapeo de marihuana a menos que un proveedor médico lo haya autorizado en base a una necesidad médica”, dice el manual. También establece que los miembros de la Iglesia deben adherirse a “la dosis y el modo de administración otorgado por el médico u otro proveedor médico autorizado”.

La Iglesia continúa oponiéndose al uso recreativo de la marihuana.

Buscar información de fuentes confiables

En una era de desinformación, los líderes de la Iglesia agregaron una nueva sección al manual en cuanto a la información de fuentes confiables.

“En el mundo de hoy, encontrar y compartir información se da con facilidad. Esta puede ser una gran bendición para aquellos que buscan instruirse e informarse; sin embargo, muchas fuentes de información no son confiables y no son edificantes.

Algunas fuentes buscan promover la ira, la contención, el miedo o teorías de conspiración infundadas (véanse 3 Nefi 11:30; Mosíah 2:32). Por lo tanto, es importante que los miembros de la Iglesia sean juiciosos en su búsqueda de la verdad.

Busque y comparta solo fuentes de información creíbles, confiables y objetivas. Evite las fuentes especulativas o basadas en rumores. La guía del Espíritu Santo, acompañado de un estudio prudente, puede ayudar a los miembros a discernir entre la verdad y el error (véanse Doctrina y Convenios 11:12; 45:57). En materia de doctrina y normas de la Iglesia, las fuentes autorizadas son las Escrituras, las enseñanzas de los profetas vivientes y el Manual General”.

Atención médica

Dios

Una sección actualizada aclara la posición de la Iglesia en cuanto a la sanación, afirmando que debe buscarse a través de la asistencia médica profesional, el ejercicio de la fe y la recepción de las bendiciones del sacerdocio por aquellos que posean la debida autoridad.

“Se desalienta a los miembros de la Iglesia a buscar sanaciones milagrosas o sobrenaturales por parte de un individuo o grupo que afirme tener métodos especiales para acceder al poder de sanación fuera de la oración y las bendiciones del sacerdocio realizadas adecuadamente.

Estas prácticas a menudo se denominan ‘sanación energética’. Otros nombres también son empleados. Estas promesas de sanación con frecuencia se dan a cambio de dinero”.

Entierros o cremación

cremación

La Iglesia también actualizó la sección sobre entierros y cremación, señalando que “la Iglesia normalmente no aconseja la cremación”, sin embargo la actualización señala que esta puede ser requerida en algunos países. Asimismo, un entierro puede ser poco práctico o inaccesible económicamente para algunas familias.

“Los miembros deben estar seguros de que el poder de la resurrección siempre se aplicará”, dice el manual.

Palabra de sabiduría

La sección del manual sobre la Palabra de Sabiduría ha sido cambiada a “La Palabra de Sabiduría y Prácticas Saludables”. 

Esta sección señala que además de abstenerse del tabaco, alcohol, té y café, los miembros de la Iglesia deben tener en cuenta lo siguiente:

“Existen otras sustancias y prácticas nocivas que no están especificadas en la Palabra de Sabiduría o por los líderes de la Iglesia. Los miembros deben emplear la sabiduría y el juicio en oración al tomar decisiones para mejorar su salud física, espiritual y emocional”.

El progreso de la actualización del Manual General

Nuevo Manual General

La Iglesia anunció en enero que estaba uniendo lo que se conocía como el Manual 1 y el Manual 2 en un Manual General único, simplificado, universalmente accesible y flexible con 38 capítulos.

El viernes 18 de diciembre de 2020 se realizó la cuarta publicación de la actualización del Manual General.

La actualización del viernes incluyó la finalización de seis capítulos modificados, lo que eleva el total de capítulos terminados a 22. La actualización de los 16 capítulos restantes se completará en 2021.

Fuente: deseret.com

Comentarios
Un manual general de instrucciones es vital para la membresía y en el confirmar la doctrina de la Iglesia y atenerse solo a ella.
Carlos Henriquez Perez
Me complace saber que El señor Jesucristo está extendiendo sus brazos a un basto mundo de hermanos que están Mariginados por no ser "perfectos"según algunos,Siempre manteniendo el orden.
Carlos Alfonso Rivas
Excelente información, muchas gracias
Patricia Romana Vera Ochoa
Respecto a "La Palabra de Sabiduría" ya había concluído que si es en entendido de mejorar la salud es aceptable a la vista de Nuestro Padre Celestial. Hay que ser sábio para usar esta Ley.
Fernando Pérez Aranda
Me encanta esto...Esta es la Iglesia de Nuestro Dios, Está su Autoridad, era justo y necesario Actuar, Ya!!! Felicito y bendigo a mis Líderes. A mi familia ,amigos y Todas las creaciones de nuestro Padre Celestial.
Fernando
Muy agradecida con Dios por la oportunidad de cambios que existe y todo confío en será bueno para todos
Rsa Angelita Ayala Tigmasi
me llamo mucho la atencion la nueva actualizacion... soy miembro inactivo por frecuencia por marihuana. no pido ayuda sino que oro y leo las escrituras y sigo viendo la conferencia y aun asi no me siento que bendiciones de los poderes del cielo lleguen a no ser que pida alguien de confianza claramente miembro activo siii dan bendiciones de salud y de estabilidad laboral. gracias doy testimonio que es real.
oscar matus

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido