Esta es la última actualización para los maestros Santos de los Últimos Días

La última actualización de Herramientas para miembros permite a los maestros ver la lista de los integrantes de clase, ver en un mapa la ubicación de sus casas y ponerse en contacto con ellos.

Esta función ahora está disponible para los maestros de la Escuela Dominical, la Primaria, las Mujeres Jóvenes, los cuórums del Sacerdocio Aarónico, el cuórum de élderes y la Sociedad de Socorro.

¿Cómo ver la lista de tus alumnos?

maestro

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Para iOS

1. Da clic en el ícono “Organizaciones”, en el menú de la parte inferior de la pantalla.

2. Selecciona la organización a la que has sido llamado y el nombre de la clase para ver la lista de alumnos y listo.

Para Android

La nueva actualización de Herramientas para miembros permite a los maestros ver su lista de alumnos y enviarles mensajes. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

1. Da clic en las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda de la pantalla o deslizar desde el lado izquierdo de la pantalla para abrir el menú Herramientas para miembros.

2. Luego, pulsa la pestaña “Organizaciones”.

3. Selecciona la organización a la que has sido llamado y el nombre de la clase, así podrás ver la lista.

Ver mapa

El ícono de mapa en la esquina superior derecha del menú permite ver en un mapa todas las ubicaciones de las casas de los miembros de la clase. Asimismo, se puede seleccionar la opción “Compartir” para enviar los nombres de los alumnos.

Enviar mensajes a miembros de la clase

La nueva actualización de Herramientas para miembros permite a los maestros ver su lista de alumnos y enviarles mensajes. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Una vez que se haya abierto la lista de los miembros de la clase, se puede enviar un mensaje grupal de texto o de correo electrónico a los miembros de la clase.

Para iOS

Se debe pulsar el ícono de compartir que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

En la parte inferior de la pantalla aparecerán las opciones para enviar un mensaje de correo electrónico o de texto a la clase a través de sus aplicaciones personales de correo electrónico o mensajería.

Asimismo, se puede seleccionar la opción “Compartir” para compartir los nombres de los miembros de la clase.

Para Android

La nueva actualización de Herramientas para miembros permite a los maestros ver su lista de alumnos y enviarles mensajes. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Se debe pulsar el ícono de mensaje o correo electrónico que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Esto permitirá enviar a la clase un mensaje o un correo electrónico grupal a través de sus aplicaciones personales de mensajería o correo electrónico.

Proteger a los niños y jóvenes

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Los maestros NO deben comunicarse con los jóvenes ni los niños de sus clases a menos que se incluya a otro adulto en la conversación.

“Evite la comunicación prolongada de forma individual con niños o jóvenes, y comuníquese con regularidad con los padres o tutores para hablar sobre las actividades o inquietudes”, advirtió la Iglesia en la capacitación “Cómo proteger a los niños y jóvenes”.

La importancia de esta actualización

influencers

Imagen: Unsplash

La guía “Enseñar a la manera del Salvador” afirma que los maestros semejantes a Cristo procuran conocer y amar a sus alumnos.

“Cuanto mejor conozca a una persona, más capacitado estará para ayudarla a encontrar significado personal y poder en el evangelio de Jesucristo”.

Esta funcionalidad de la aplicación Herramientas para miembros puede ayudar a los Santos a conocer mejor a sus alumnos y conectarse con ellos.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *