La Iglesia hace actualizaciones en el “Manual 2” e incluye un resumen de los cambios durante el año pasado

ven sígueme

El “Manual 2: Administración de la Iglesia” se actualizó recientemente para incluir un resumen de los cambios de la Iglesia realizados durante el año pasado.

Estos cambios al Manual 2 incluyen información sobre cómo lograr un hogar centrado en Cristo, el cambio de edad en los jóvenes para recibir el Sacerdocio Aarónico, la ministración, el Sacerdocio y la familia, y los consejos de barrio.

Además, el resumen incluye información sobre cinco secciones nuevas: “Prevención y respuesta ante el abuso”, “Dos adultos responsables (para Mujeres Jóvenes, Sacerdocio Aarónico y la Primaria)” y “Ministración (para Mujeres Jóvenes)”.

Prevención y Respuesta ante el Abuso

Conferencia General

De acuerdo con la página de resumen en ChurchofJesusChrist.org, la sección el abuso declara:

“En las reuniones del consejo de estaca y de barrio, las presidencias de estaca y los obispados revisan regularmente las políticas y normas de la Iglesia sobre la prevención y respuesta ante el abuso. 

Enseñan los mensajes clave en “Prevención y respuesta ante el abuso” , un anexo de la carta de la Primera Presidencia del 26 de marzo de 2018 (ver ministeringresources.ChurchofJesusChrist.org). 

Invitan a los miembros del consejo a debatir. Los líderes y los miembros del consejo deben buscar la guía del Espíritu mientras enseñan y conversan sobre este tema delicado.

Los miembros del consejo también deben ver y discutir el video Protección infantil: Respuesta ante el abuso infantil (ver ministeringresources.ChurchofJesusChrist.org).

Los miembros del consejo luego discuten este material en sus reuniones de presidencia y, según sea necesario, con otra persona.

A menudo, un informe de abuso llega a un maestro o asesor de confianza. Los miembros de los consejos de estaca y de barrio ayudan a los líderes, maestros y miembros a tomar las medidas adecuadas para prevenir y responder ante el abuso, incluido el reporte del abuso a las autoridades civiles correspondientes.”

Dos Adultos Responsables

oración

También hay una nueva sección titulada “Dos adultos responsables” que se aplica para las Mujeres Jóvenes, el Sacerdocio Aarónico y la Primaria y establece que dos adultos deben estar presentes cuando imparten una clase o cuando se encuentran en los entornos de la Iglesia donde asisten los jóvenes.

“Cuando adultos enseñen a niños o a jóvenes en la Iglesia, al menos dos adultos responsables deben estar presentes. Las dos personas podrían ser dos hombres, dos mujeres o un matrimonio. Donde no sea práctico tener por lo menos dos adultos en un salón de clases, los líderes deben considerar la posibilidad de combinar clases.

La norma de que dos adultos responsables estén presentes con los jóvenes no se aplica a la asignación compañeros ministrantes. Sin embargo, los líderes deben ejercer sabiduría y procurar inspiración cuando asignen a jóvenes como compañeros de adultos (ver 7.4.3).”

Ministración (Mujeres Jóvenes)

santos de los últimos días

La nueva sección de ministración explica que todas las Damitas y Laureles pueden servir como compañeras ministrantes con una hermana de la Sociedad de Socorro, si ellas están dispuestas a hacerlo. También explica que la regla de dos adultos responsables no se aplica a una asignación como hermana ministrante:

“Bajo la dirección de su obispo, los líderes deben ejercer sabiduría y procurar inspiración cuando asignen jóvenes como compañeras de adultos (ver 9.5.3).

Las acompañantes adultas deben evitar situaciones que puedan malinterpretarse. Deben cuidarse de situaciones en que pudieran estar a solas, una con la otra, a fin de que las jovencitas tengan una experiencia segura y gratificante con la ministración.

Además, se debe ejercer prudencia para no asignar a jovencitas a hogares o situaciones familiares difíciles. 

Cuando a las jovencitas se les asigne a una compañera que no sea la madre, las líderes deben confirmar que los padres no se opongan a la asignación.”

Este artículo fue escrito originalmente por Lds Living Staff y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “Church Makes Updates to “Handbook 2,” Includes Summary of Changes Over the Past Year

Comentarios
En español aún nada.
Omar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *