Se actualizan las preguntas de la recomendación para el templo sobre el uso del gárment

En una reciente comunicación a los líderes globales y locales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Primera Presidencia anunció una actualización importante. 

El gárment del santo sacerdocio 

La actualización comunicada por el presidente Russell M. Nelson y sus dos consejeros, el presidente Dallin H. Oaks y Henry B. Eyring se trata sobre el uso del gárment del santo sacerdocio. 

“El gárment del santo sacerdocio es un símbolo sagrado de Jesucristo y es un recordatorio de nuestra relación por convenio con Él y con nuestro Padre Celestial.

Si los miembros investidos guardan los convenios que han hecho, los cuales incluyen el sagrado privilegio de vestir el gárment, tendrán mayor acceso a la misericordia, la protección, la fortaleza y el poder del Salvador.

Se han actualizado las preguntas de la recomendación para el templo (13 y 14) y la declaración sobre el uso del gárment del templo para ayudar a los líderes y a los miembros a comprender mejor la importancia de usar el gárment del templo como se indica en las ordenanzas iniciatorias”.

Templo de Layton Utah

Salón celestial del Templo de Layton, Utah

Las preguntas actualizadas de la entrevista se encuentran en “Fuentes de recursos para líderes y secretarios” (lcr.ChurchofJesusChrist.org).

Las instrucciones para extender recomendaciones para el templo se encuentran en el capítulo 26 del Manual General: Servir en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Preguntas de la entrevista para la recomendación para entrar en el templo

1. ¿Tiene fe en Dios el Eterno Padre, en Su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo, y tiene un testimonio de Ellos?

2. ¿Tiene un testimonio de la Expiación de Jesucristo y de la función que Él tiene como su Salvador y Redentor?

3. ¿Tiene un testimonio de la Restauración del Evangelio de Jesucristo?

4. ¿Apoya al Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como el profeta, vidente y revelador, y lo reconoce como la única persona sobre la tierra autorizada para ejercer todas las llaves del sacerdocio? ¿Apoya a los miembros de la Primera Presidencia y del Cuórum de los Doce Apóstoles como profetas, videntes y reveladores? ¿Apoya a las demás Autoridades Generales y a los líderes locales de la Iglesia?

5. El Señor ha dicho que se hagan todas las cosas “con pureza” ante Él (Doctrina y Convenios 42:41). ¿Se esfuerza para que sus pensamientos y su comportamiento sean moralmente limpios? ¿Cumple con la ley de castidad?

6. ¿Sigue usted las enseñanzas de la Iglesia de Jesucristo en su comportamiento para con los miembros de su familia y otras personas tanto en privado como en público?

7. ¿Apoya o promueve enseñanzas, prácticas o doctrinas que sean contrarias a las de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?

8. ¿Se esfuerza por santificar el día de reposo tanto en su casa como en la Iglesia, asistir a las reuniones, prepararse para participar dignamente de la Santa Cena y vivir en armonía con las leyes y los mandamientos del Evangelio?

9. ¿Se esfuerza por ser honrado en todo lo que hace?

10. ¿Paga un diezmo íntegro?

Para los miembros nuevos que deseen recibir la recomendación para efectuar bautismos y confirmaciones por representante: ¿Está dispuesto a obedecer el mandamiento de pagar el diezmo?

11. ¿Entiende la Palabra de Sabiduría y la obedece?

12. (Esta pregunta se omite cuando se entrevista a un niño o joven). ¿Tiene obligaciones financieras o de otra clase con un excónyuge o con hijos? Si las tiene, ¿está al día con esas obligaciones?

13. (Se omite esta pregunta al entrevistar a un miembro que no ha recibido la investidura). ¿Cumple con los convenios que hizo en el templo?

14. (Se omite esta pregunta al entrevistar a un miembro que no esté investido). ¿Honra su sagrado privilegio de usar el gárment como se indica en las ordenanzas iniciatorias? (Lea a cada miembro la declaración “El uso del gárment del templo”, que se incluye a continuación).

15. ¿Existen pecados graves en su vida que se deban resolver con las autoridades del sacerdocio como parte de su arrepentimiento?

16. ¿Se considera digno de entrar en la Casa del Señor y participar en las ordenanzas del templo?

El uso del gárment del templo

El gárment del santo sacerdocio nos recuerda el velo del templo, y ese velo simboliza a Jesucristo. Cuando lleva puesto el gárment, lleva un símbolo sagrado de Jesucristo. El llevarlo puesto es una expresión exterior de su compromiso interior de seguirlo a Él.

El gárment también es un recordatorio de sus convenios del templo. Debe llevar puesto el gárment día y noche a lo largo de su vida. Cuando se lo deba quitar para realizar actividades que por lógica no se puedan llevar a cabo con el gárment puesto, procure volver a ponérselo lo antes posible.

Al guardar sus convenios, incluso el sagrado privilegio de llevar el gárment como se indica en las ordenanzas iniciatorias, tendrá mayor acceso a la misericordia, la protección, la fortaleza y el poder del Salvador(Además, véase Manual General, 38.5)

En cada entrevista haga hincapié en la necesidad de que el miembro proteja su recomendación. No se debe prestar jamás y en caso de pérdida o robo debe notificarse de inmediato a la persona que la haya extendido (véase Manual General, 26.2.2).

Video relacionado

Comentarios
Gracias por la instrucción que nos manda Nuestro Padre Celestial para ser unos fieles seguidores de Jesucristo.
Elizabeth Avalos Reyes
Tengamos en cuenta estos cambios para cuando renovemos nuestra recomendación para el Templo
masfe.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *