Estrella de Disney hace presentación sorpresa en RootsTech y cautiva a la audiencia

Adassa, que interpretó a Dolores en la película de Disney “Encanto”, sorprendió a la audiencia de RootsTech el sábado por la mañana.

La cantante, compositora y actriz, hizo una visita sorpresa al evento, interpretó una canción y relató algunas experiencias de su familia.

Adassa, actriz de “Encanto”, hizo una presentación sorpresa de RootsTech 2023. Captura de pantalla de RootsTech.

Antes de que la artista subiera al escenario, se transmitió un video que grabó en Nashville, Tenesse, sobre el descubrimiento de su historia familiar.

“Vengo de una familia colombiana… Para mí, la familia lo es todo, es la raíz de lo que somos. Nuestra apariencia, aquello que amamos, la música que escuchamos son influenciados por nuestra familia”, dijo en el video.

Adassa contó que el conocimiento que tenía de su familia era muy limitado.

Con frecuencia, cuando sus hijos adolescentes asistían a actividades de historia familiar, le decían: “¡Mamá, solo tenemos dos nombres!”, haciendo referencia a su árbol genealógico.

La respuesta de Adassa siempre era: “¡Lo sé, pero no tengo idea de cómo puedo solucionar esto!”

Adassa también relató su experiencia con la historia familiar. Imagen: Cassidy Wixom, KSL.com

Entonces, cuando Adassa se enteró de los esfuerzos de historia familiar de la Iglesia de Jesucristo, envió al equipo de FamilySearch el registro de bautismo de su abuela materna.

Posteriormente, el equipo de investigadores de historia familiar pudo hallar mayor información sobre los hermanos de su abuela, incluso un hermano perdido.

De ese modo, Adassa pudo agregar toda una generación de nuevos apellidos a su árbol genealógico.

Adassa sabía que su padre nació y se crio en la capital musical de Colombia. Sin embargo, gracias a los investigadores de FamilySearch se enteró que su abuelo paterno falleció cuando su padre era muy joven.

FamilySearch pudo proporcionar el registro de bautismo de su padre y su tía, que también incluía los nombres de sus padres.

FamilySearch ayudó a Adassa a encontrar información sobre sus antepasados. Imagen: Jason Myers

Se llenó de emoción al ver los nombres de cuatro de sus bisabuelos.

“Todos somos parte de un tapiz muy hermoso y cuando te faltan partes de él, te hacen falta partes de ese mosaico… de quién eres”.

Después del conmovedor video, Adassa subió al escenario y cantó el tema de RootsTech 2023, “Uniting”, junto al cantante y compositor Chad Truman, de los Truman Brothers.

Puedes ver la presentación de Adassa a partir del minuto 37 en FamilySearch.org.

*Portada: Foto de Michael Tran/AFP vía Getty Images.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Haley Lundberg y fue publicado en LDS Living bajo el título “Adassa surprises RootsTech attendees with performance and family history stories“.

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido