Se reduce la capacitación virtual para nuevos misioneros en 5 CCM

misioneros retornados

Antes de dirigirse a sus áreas de servicio por 18 meses para mujeres o 2 años para varones, los nuevos misioneros de tiempo completo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pasan por un periodo de capacitación.

El jueves 12 de enero, se anunció que parte de la capacitación en línea que reciben los nuevos misioneros que aprenden un nuevo idioma desde sus hogares se reducirá a solo una semana.

ccm online

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

De acuerdo con lo anunciado por la Iglesia de Jesucristo, a partir del 1 de mayo la capacitación en el hogar será de solo una semana para los misioneros que aprendan el idioma en los siguientes CCM:

  • CCM de Brasil
  • CCM de Inglaterra
  • CCM de México
  • CCM de Perú
  • CCM de Provo

Actualmente, los misioneros que deberán enseñar el Evangelio en una lengua extranjera reciben dos semanas de capacitación en línea desde sus hogares, en contraste a la semana de capacitación para los misioneros que enseñan en su lengua materna. 

misionero consejo

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Al final del entrenamiento virtual, los misioneros reciben las lecciones restantes en el CCM que se les haya asignado.

De acuerdo con el comunicado del Departamento Misional enviado a las presidencias de estaca, misión y distrito, obispados y presidencias de rama el 9 de enero, todos los misioneros asignados a estos cinco CCM, ya sea que aprendan un nuevo idioma o no, recibirán solo una semana de capacitación en el hogar para luego presentarse en su CCM asignado.

Créditos: Scott G Winterton, Deseret News

Este ajuste no reduce el tiempo de capacitación para los misioneros que deben aprender un nuevo idioma puesto que completarán su entrenamiento en el CCM correspondiente.

El comunicado expresó lo siguiente:

“Tenemos confianza en que este cambio bendecirá a los misioneros en su preparación continua para compartir el Evangelio de Jesucristo. Estamos profundamente agradecidos por los esfuerzos inspirados de todos los que dirigen y apoyan a los misioneros en esta gran obra”.

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido