Se anuncian ajustes para los misioneros en todo el mundo debido al coronavirus

cambios en los misioneros - coronavirus

En otra respuesta a la pandemia de COVID-19, se harán ajustes temporales a la obra misional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunciaron los líderes el lunes por la mañana:

Compartir el evangelio de Jesucristo sigue siendo una prioridad sagrada para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, incluso en las circunstancias actuales relacionadas con la pandemia del coronavirus (COVID-19). Continuamos monitoreando la propagación de esta condición y su impacto en los misioneros en todo el mundo. Nos tomamos muy en serio la salud y la seguridad de nuestros misioneros y de aquellos a quienes enseñan. Nos estamos adaptando a las condiciones en constante cambio.

Los misioneros continuarán siendo llamados a servir y asignados a laborar en misiones en todo el mundo. Se seguirán recibiendo recomendaciones misionales y se seguirán realizando llamamientos misionales para el servicio mundial.

Además, los líderes de la Iglesia están implementando algunos ajustes temporales al servicio misional. Por precaución, estos cambios incluyen:

  • Los jóvenes misioneros con problemas de salud y los misioneros mayores pueden ser relevados del servicio.
  • Los misioneros que comienzan su servicio y no pueden viajar a su misión asignada pueden ser reasignados temporalmente a otra misión.
  • Para adaptarse a las condiciones que cambian rápidamente, los jóvenes y adultos mayores misioneros que actualmente sirven en misiones dentro de los Estados Unidos y Canadá que completarían su misión el 1 de septiembre de 2020 o antes, pueden ser relevados después de haber servido durante 21 meses.
  • Algunos misioneros pueden ser reasignados temporalmente.

Los jóvenes misioneros que necesitan trabajar principalmente desde sus apartamentos continuarán enseñando utilizando la tecnología, estudiando las Escrituras y Predicad Mi Evangelio, aprendizaje de idiomas, historia familiar, servicio comunitario en línea y otras actividades identificadas por el presidente de la misión. Además, se alienta a los misioneros a mantenerse en contacto con sus familias con frecuencia y aprovechar las oportunidades para salir de sus apartamentos por períodos de ejercicio y aire fresco, mientras observan las pautas sabias sobre el contacto personal.

Los líderes de la Iglesia continuarán monitoreando las condiciones y harán más ajustes según sea necesario. Como Iglesia, expresamos nuestro amor y aprecio por todos los misioneros mientras se esfuerzan por enseñar el evangelio de Jesucristo y compartir su amor donde sea que sirvan.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Buenos días Soy hermana Jacqueline Córdova Tengo mi hija misionera en México hermana Caicedo En el centro de visitantes Como es ta la cituacion allá Gracias por su ayuda
Jacqueline

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *