A medida que los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continúen usando el nombre propio e inspirado de la Iglesia, el mundo también lo usará, dijo el presidente M. Russell Ballard , presidente interino del Quórum de los Doce Apóstoles.

“Nuestro mensaje se centrará cada vez más en el Salvador y su ministerio y en lo que Él quiere decir, no solo para los miembros de la Iglesia, sino también lo que el Señor Jesucristo significa para el mundo”, dijo el presidente Ballard.

nombre de la Iglesia

Un año después de la revelación

Un año después de que el presidente Russell M. Nelson emitiera una declaración el 16 de agosto de 2018, enfatizando la importancia del nombre revelado de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el presidente Ballard y el élder Gerrit W. Gong , también del Quórum de los Doce Apóstoles, hablaron de la corrección de este curso durante una entrevista con Boyd Matheson en KSL Radio .

No es un cambio de nombre ni un cambio de marca, enfatizaron.

“El mismo Señor reveló el nombre de la Iglesia”, explicó el élder Gong. “Se trata de que reconozcamos el papel de Jesucristo en nuestras vidas”.

Al observar lo que se logró el año pasado, el presidente Ballard agregó: “Estamos en camino. ¿Ya llegamos? No. ¿Hay mucho más trabajo por hacer? Sí.”Pero, dijo, llegará el día en que “todo el mundo comenzará a vernos como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

servicio abnegado

Después de convertirse en presidente de la Iglesia, el presidente Nelson le pidió al Quórum de los Doce Apóstoles que desarrollara un plan integral para corregir el uso del nombre de la Iglesia, dijeron el presidente Ballard y el élder Gong.

Todo un cambio

Bajo la dirección del presidente Ballard, ese plan comenzó con los líderes, empleados y miembros de la Iglesia que corrigieron el uso del nombre de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“No es una cosa pequeña”, dijo el élder Gong.

Él declaró hasta la fecha:

  • Se han actualizado 33,000 direcciones de correo electrónico.
  • Se agregaron 300 aplicaciones web al nuevo nombre de dominio.
  • El 95 por ciento de las referencias externas se han actualizado.
  • Se han adquirido 800 nombres de dominio en los Estados Unidos y otras configuraciones internacionales.

“Estos son solo ilustrativos del hecho de que si primero hiciéramos nuestra tarea y nos cambiáramos, entonces podríamos legítimamente pedirles a otros que sigan nuestro ejemplo”, dijo el élder Gong.

la iglesia de Jesucristo

El presidente Ballard dijo que, como resultado, la Iglesia continuará mejorando sus mensajes al mundo.

“A medida que esto avance, se hará cada vez más evidente en nuestra literatura, en nuestros mensajes, en cualquier cosa donde la Iglesia esté conectada, que somos La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, dijo el presidente Ballard. “Es parte del mensaje de la restauración en curso de la plenitud del evangelio de Jesucristo”.

Qué pasará con la palabra Mormón

Eso no significa “que no vamos a retener y mantener la palabra Mormón”, dijo el presidente Ballard. “Esa es nuestra palabra. El Libro de Mormón es muy importante. Es otro testamento y testimonio de que Jesús es el Cristo. Así que mantendremos y atesoraremos la palabra Mormón, pero seremos conocidos como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, no como la Iglesia Mormona “.

Muchas personas “quedaron sorprendidas por el gran trabajo que realmente es”, agregó el presidente Ballard.

“Creo que tenemos que estar agradecidos, por ejemplo, ante los operadores telefónicos aquí en la sede de la Iglesia. Usted llama ahora y ellos responden ‘La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días’. Por qué no hemos estado haciendo eso por siempre, no lo sé. Pero se está haciendo ahora.

El élder Gong dijo que se ha dicho que “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha sido disfrazada de Iglesia Mormona”.

“Creo que este esfuerzo se centra en sacarlo del disfraz y sacarlo de la oscuridad, dejando en claro que el Señor mismo ha revelado el nombre de Su Iglesia y la dirige a través de Sus líderes modernos”.

Aquellos que buscan la verdad, pero no saben dónde encontrar lo que buscan, verán un “faro de luz” en el nombre de la Iglesia restaurada de Jesucristo, dijo el élder Gong.

“El futuro es muy brillante”, dijo el élder Gong. “Y es brillante porque hay toda bondad, y toda esperanza, y toda caridad en el nombre del Salvador y las bendiciones que Él promete”.

El presidente Ballard dijo que no conoce de ninguna otra organización del tamaño de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que haga más para llegar al mundo y ayudar a los pobres, los hambrientos y los que están en peligro.

“Nuestro objetivo es que el mundo sepa que somos la Iglesia de Jesucristo, restaurada a la tierra en estos últimos días. Eso es lo que esperamos. Y esperamos que el mundo sepa que tenemos un gran alcance para todos los hijos de nuestro Padre Celestial”.

“Esta es la Iglesia de Jesucristo. Él es nuestro salvador. Él es nuestro Redentor. Él es nuestro mejor amigo. Y qué cosa tan maravillosa poder repetir Su nombre y alabar Su nombre a toda la humanidad”.

 

 

Fuente: The Church News