El martes 6 diciembre del presente año, Luis Charles Adan Zamora, de 33 años irrumpió en el Templo de Provo City Center de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Provo, Utah.
De acuerdo con los informes policiales, el hombre rompió uno de los vitrales del templo, valorado en $4,000, con una bandeja de metal para acceder a la puerta del edificio alegando que deseaba resguardarse del frío. Se estima que los hechos ocurrieron entre el domingo por la noche y el lunes por la madrugada.
Después de la alerta de allanamiento, la policía recibió las imágenes del incidente capturadas en video y rápidamente identificaron al hombre, quien actualmente se encuentra bajo libertad condicional.
Los registros de la cárcel del condado de Utah muestran dos arrestos de Zamora en el año anterior por cargos de robo y conducción imprudente.
Zamora fue arrestado e inicialmente negó los cargos hasta que se le mostró el video. Actualmente se encuentra en la cárcel del condado de Utah aguardando la investigación respectiva del caso.
El hombre declaró para la policía que no quería estar en las calles y que deseaba resguardarse del frío. Al entrar al templo, caminó, tomó agua y finalmente se fue. Ningún artículo dentro del templo fue robado.
No se ha proporcionado ninguna evidencia que respalde las afirmaciones del hombre o que sugieran que permaneció en el templo durante un período prolongado de tiempo.
Fuente: LdsDaily
Video de Navidad
Video relacionado
También te puede interesar
- Se realiza la Primera Palada del Templo de Miraflores, Guatemala
- Cómo elige la Iglesia de Jesucristo la ubicación de los nuevos templos
- Mira aquí las fotos del interior del Templo de San Juan, Puerto Rico