Sujeto es arrestado por allanar un templo de la Iglesia de Jesucristo

servir en el templo

El martes 6 diciembre del presente año, Luis Charles Adan Zamora, de 33 años irrumpió en el Templo de Provo City Center de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Provo, Utah.

De acuerdo con los informes policiales, el hombre rompió uno de los vitrales del templo, valorado en $4,000, con una bandeja de metal para acceder a la puerta del edificio alegando que deseaba resguardarse del frío. Se estima que los hechos ocurrieron entre el domingo por la noche y el lunes por la madrugada.

investiduras del templo

Templo de Provo City Center. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Después de la alerta de allanamiento, la policía recibió las imágenes del incidente capturadas en video y rápidamente identificaron al hombre, quien actualmente se encuentra bajo libertad condicional.

Los registros de la cárcel del condado de Utah muestran dos arrestos de Zamora en el año anterior por cargos de robo y conducción imprudente.

Zamora fue arrestado e inicialmente negó los cargos hasta que se le mostró el video. Actualmente se encuentra en la cárcel del condado de Utah aguardando la investigación respectiva del caso.

Templo de Provo City Center

Templo de Provo City Center. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El hombre declaró para la policía que no quería estar en las calles y que deseaba resguardarse del frío. Al entrar al templo, caminó, tomó agua y finalmente se fue. Ningún artículo dentro del templo fue robado. 

No se ha proporcionado ninguna evidencia que respalde las afirmaciones del hombre o que sugieran que permaneció en el templo durante un período prolongado de tiempo. 

Fuente: LdsDaily

Video de Navidad

Video relacionado

También te puede interesar

 

| Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *