Amistad.
Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Potomac, Maryland, fueron invitados por los musulmanes locales a celebrar Norooz, que significa “Nuevo Día”, el festival de año nuevo para el primer día de primavera.
El obispo Frank D. Richards, un líder de Washington de la Iglesia, fue el orador destacado en el evento, celebrado en el Centro de Educación Islámica (IEC) en Potomac, Maryland.
Creencias comunes
Richards, obispo del barrio Potomac (congregación de los Santos de los Últimos Días), habló con más de 1.000 Mormones del área y los musulmanes acerca de sus creencias comunes, incluyendo la caridad. Comentó que ambas religiones se llaman hermano y hermana y viven su religión siete días a la semana. Habló de un colega musulmán que oraba con frecuencia durante el día de trabajo.
Citó a la Primera Presidencia de la Iglesia, que emitió una declaración el 15 de febrero de 1978. En parte, dice: “Los grandes líderes religiosos del mundo como Mahoma … recibieron … verdades morales … que Dios les dio para iluminar naciones enteras y para traer un mayor nivel de comprensión a los individuos “.
En esencia, Norooz celebra el despertar de la vida natural con la esperanzadora primavera. La celebración de Norooz simboliza el renacimiento, la limpieza y lo nuevo. Este año, el Año Nuevo Persa oficialmente comenzó el lunes, 20 de marzo, a las 6:28 a.m., marcando el equinoccio de primavera. Aunque Norooz se originó en Irán hace más de 3.000 años, hoy se celebra en la India, Afganistán, Tayikistán y varios países de Asia meridional y central.
Zahra Salaam, representante de asuntos públicos de IEC, dijo a los Santos de los Últimos Días: “Ustedes están aquí porque ustedes son nuestros amigos. Estamos emocionados.” Los Mormones se sintieron más que bienvenidos. “Nos hicieron sentir como huéspedes honrados por su generosa hospitalidad durante toda la noche”, observó el Santo de los Últimos Días Jeff Briggs.
Fuente: MormonNewsroom.org