Chad H. Webb, Administrador de Seminarios e Institutos de Religión, anunció cambios adicionales en el programa del seminario en 2022 y expuso sobre los cambios en 2020.

El 22 de marzo de 2019, la Primera Presidencia compartió una carta anunciando cambios en el programa del seminario.

asistir a seminarios

De acuerdo con la carta, los estudiantes comenzarán a estudiar la primera mitad del Nuevo Testamento en junio de 2019 y seguirán los mismos libros de las Escrituras que se estudian en el plan de estudios de Ven, Sígueme para cada año, comenzando en enero de 2020 con el Libro de Mormón.

Webb explicó estos cambios, y agregó que los alumnos estudiarán Doctrina y Convenios a lo largo del año académico 2021 utilizando el currículo escrito actual. Sin embargo, en 2022, los estudiantes comenzarán a estudiar el Antiguo Testamento a partir de nuevos manuales con un nuevo formato.

Una enseñanza para fortalecer el hogar

Según Webb, el cambio en el currículo será hacia un programa centrado en el hogar y apoyado por el seminario. No será el uso del plan de estudios Ven, Sígueme en el seminario.

asistir a seminarios

“Sin embargo, el plan de estudios del seminario será de apoyo por el hogar”, explicó Webb. “Los estudiantes a veces habrán leído y estudiado las Escrituras relevantes en el hogar primero y traerán esas experiencias de estudio familiares o personales. A veces, habrán estudiado estas verdades en el seminario primero y luego lo que aprendan se compartirá en el hogar y bendecirán a sus familias.”

Los nuevos manuales estarán basados ​​doctrinalmente y “firmemente enraizados en las Escrituras”, dice Webb. “Enseñarán los principios que el Señor formuló en las historias de las Escrituras. Proporcionarán el contexto en el que se enseñan esos principios y que están fundamentados en el poder que viene solo a través de la palabra de Dios”.

Los nuevos manuales también se centrarán en la enseñanza secuencial, pero también proporcionarán un enfoque temático.

“Ciertamente, hay algunos beneficios de estudiar los temas principales de las Escrituras, de identificar patrones y hacer conexiones”, dice Webb. “Ahora podremos recopilar diferentes sermones, ejemplos, ilustraciones de puntos de doctrina particulares y darle el tiempo necesario para que un estudiante aprenda profundamente. Esperamos que esto libere a los maestros de la presión de cubrir todo” y les permita enfocarse en lo que más necesitan sus estudiantes”.

asistir a seminarios

Webb dice que el nuevo plan de estudios también se basará en los resultados del aprendizaje, con experiencias proporcionadas que ayudarán a los estudiantes a prepararse para el futuro.

“Todos esperamos que nuestros estudiantes se preparen para ser misioneros, y los futuros padres y madres que sirvan en la Iglesia como discípulos de Jesucristo”, dice Webb. “Esperamos brindar experiencias que profundicen la fe, ayudarles a explicar los principios del Evangelio a otros y prepararlos para todo lo que el Señor quiere que logren”.

Nuevos manuales

Webb también proporcionó los nombres y las escrituras 2022 a 2025:

2022 — Antiguo Testamento: Jesucristo y el Convenio Eterno

2023 — Nuevo Testamento: El ministerio y la enseñanza de Jesucristo y sus apóstoles

2024 — Libro de Mormón:  Otro Testamento de Jesucristo

2025 — Doctrina y Convenios — Historia de la Iglesia: Jesucristo y la Historia de Su Iglesia Restaurada

 

Fuente: ldsliving.com