La aplicación Member Tools lanza su versión 5.0 con nuevas y contundentes herramientas

La aplicación Member Tools lanza su versión 5.0

Desde sus modestos inicios como una simple aplicación de directorio para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 2010, hemos presenciado una evolución impresionante en Member Tools. 

Recientemente, la Iglesia ha desplegado una importante actualización de la app Member Tools para usuarios de dispositivos iOS y Android, marcando un hito significativo en su compromiso con la innovación. 

Además, se están implementando cambios adicionales en la sección de Recursos para Líderes y Empleados (LCR) en el sitio web de la Iglesia.

En un vídeo publicado por la Iglesia el 13 de diciembre de 2023, el obispo Gérald Caussé, obispo presidente, compartió su reflexión sobre el origen y el propósito de estas herramientas.

“Al principio, nuestra aplicación servía principalmente como un directorio de miembros, una herramienta invaluable para nuestra comunidad”, explicó. “Pero con el tiempo, hemos ampliado su funcionalidad para simplificar la labor de nuestros líderes locales y brindarles un acceso sencillo a la información que realmente necesitan”.

Funciones nuevas y mejoradas

Ahora, los usuarios de la aplicación podrán disfrutar de funciones mejoradas que les permitirán encontrar el templo más cercano a su ubicación y conocer en qué distrito del templo se encuentra. También tendrán acceso al calendario de ordenanzas de los templos, lo que les facilitará planificar sus visitas.

Una característica especialmente emotiva es la capacidad de enviar nombres a la lista de oración del templo directamente desde su teléfono u otro dispositivo. Esto permite a los usuarios participar activamente en el proceso de oración y servicio, incluso cuando están lejos del templo físicamente.

Además, las nuevas opciones para misioneros en la aplicación Member Tools son un gran avance. Ahora, la información de contacto de los misioneros estará disponible tanto para aquellos asignados al barrio de un usuario como para aquellos que sirven desde otros barrios y estacas. 

Esto fomenta una mayor conexión y apoyo entre los miembros y los misioneros. Los usuarios también tendrán la capacidad de conectar a sus amigos con los misioneros más cercanos a ellos, fortaleciendo así los lazos comunitarios y la obra misional.

La Iglesia ha lanzado recursos adicionales en su sitio web para ayudar a las personas a aprovechar al máximo las diversas características de la aplicación Member Tools. 

Esta página incluye videos instructivos, descripciones detalladas de informes y respuestas a preguntas frecuentes. Además, ofrece un vistazo a algunos de los cambios más notables que vendrán con la versión cinco de la aplicación.

4 invitaciones del Presidente Nelson para las mujeres de la Iglesia

Justin Krebs, gerente de producto de Member Tools, compartió la visión detrás de estos esfuerzos, destacando la diversidad de la comunidad a la que sirve la Iglesia.

“Nos enfrentamos a una amplia gama de usuarios, desde aquellos que están dando sus primeros pasos en el uso de la tecnología hasta aquellos con una vasta experiencia y responsabilidades de liderazgo. ¿Cómo podemos satisfacer las necesidades de todos en una sola aplicación?”

El enfoque en la personalización fue clave en la respuesta a esta pregunta. Krebs explicó cómo el rediseño de la aplicación y la capacidad de personalizar la pantalla de inicio reflejan este principio.

“Nuestros hallazgos revelaron que la personalización es fundamental. Al igual que organizas tu pantalla de inicio del teléfono según tus preferencias, ahora puedes adaptar la experiencia de Member Tools según tus necesidades individuales”, señaló Krebs.

“La funcionalidad entre Member Tools y LCR será muy similar con las mismas etiquetas de menú, etc., para que sea rápido encontrar lo que está buscando. Por lo tanto, se vuelve muy reforzado mantener registros precisos y luego usar esa información dentro de su vocación, dentro de su familia, en última instancia, para lograr el trabajo de salvación y exaltación”.

El Salvador dijo en Juan 15:16: “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca”.

Member Tools y LCR tienen como objetivo ayudar a los miembros de la Iglesia a fortalecer la fe de los miembros de su barrio y proporcionando recursos que ayuden a que el ministerio a las personas y las familias sea lo más fácil posible.

Nuevas características en Member Tools

Las nuevas características de Member Tools 5.0 incluyen:

  • La personalización de la pantalla de inicio permite cambios en el tamaño, el orden y el color de los mosaicos de la herramienta.
  • Los usuarios ahora pueden ver el templo asignado y el templo más cercano a su ubicación actual (se requiere permiso de ubicación).
  • Los horarios de las ordenanzas del templo que están disponibles.
  • Los nombres se pueden enviar a la lista de oración del templo.
  • Los recordatorios de caducidad de la recomendación del templo se pueden habilitar.
  • La información de contacto del misionero está disponible para los misioneros asignados al barrio de un usuario y que sirven desde el barrio y la estaca de un usuario.
  • Los usuarios pueden conectar a sus amigos con los misioneros más cercanos a ellos.
  • Los líderes locales pueden ver informes, mover los registros de membresía y registrar las ordenaciones del sacerdocio.

Descargua aquí la aplicación Member Tools para dispositivos iOS o Android.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *