Élder Cook participa en Cumbre de Libertad Religiosa de la Universidad de Notre Dame

un apóstol, un cardenal católico, una erudita pentecostal y un rabino

Hoy, lunes 28 de junio, un apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se unió a un cardenal católico, una erudita pentecostal y un rabino en una universidad católica en los Estados Unidos para su cumbre inaugural sobre la libertad religiosa.

élder Cook en cumbre de libertad religiosa

Cumbre de Libertad Religiosa de la Universidad de Notre Dame

El Cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York desde 2009, pronunció el discurso principal en la primera Cumbre de Libertad Religiosa de la Universidad de Notre Dame. Luego hablaron otros tres: El élder Quentin L. Cook del Cuórum de los Doce Apóstoles; Dr. Jacqueline Rivers, pentecostal y directora del Instituto Seymour para la Iglesia Negra y Estudios Políticos; y el rabino Meir Soloveichik de la Congregación Shearith Israel en Nueva York.

élder Cook en cumbre de libertad religiosa

Elder Quentin L. Cook of The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints’ Quorum of the Twelve Apostles, and Cardinal Timothy Dolan, archbishop of New York, share a laugh during the Notre Dame Religious Liberty Summit at the University of Notre Dame in South Bend, Indiana, on Monday, June 28, 2021.

El élder Cook dijo que con demasiada frecuencia hoy en día el bien de la religión se pasa por alto o se ve negativamente. Tomando prestada una frase de un líder judío, se lamentó de cuántos hoy son “sordos a la música de la fe”. Así, el Apóstol habló de dos de las bendiciones que fluyen del impulso religioso: la responsabilidad y las buenas obras.

“La rendición de cuentas a Dios por nuestras relaciones entre nosotros es una fuerza poderosa para el bien y apoya firmemente la democracia”, dijo el élder Cook. “Ser responsable sostiene y bendice los valores que son más importantes para la unidad social”.

élder Cook en cumbre de libertad religiosa

Todas las religiones deben trabajar juntas para defender la fe

“Mi súplica hoy es que todas las religiones trabajen juntas para defender la fe y la libertad religiosa de una manera que proteja a las personas de fe diversa, así como a las que no tienen fe”, pidió el élder Cook.

“Los católicos, evangélicos, judíos, musulmanes, santos de los últimos días y otras religiones deben ser parte de una coalición de religiones que socorran, actúen como santuario y promulguen la libertad religiosa en todo el mundo. No solo debemos proteger nuestra capacidad de profesar nuestra propia religión, sino también proteger el derecho de cada religión a administrar sus propias doctrinas y leyes”.

El líder de la Iglesia de Jesucristo, desafió a los asistentes a la cumbre a “atacar contra los vientos predominantes de incredulidad y división. Sabrás mejor cómo lograr esto y te mantendrás como un faro de creencia y unidad en un mundo que a menudo devalúa ambos”.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
La expiación de nuestro señor Jesucristo hará efecto en nuestras vidas si guardamos sus mandamientos. Un nuevo mandamiento os doy: amaos los unos a los otros , como os he amado. Andando en la luz qué Cristo da.
Francy Méndez Rodríguez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *