Apóstol de la Iglesia de Jesucristo predica en país de mayoría musulmán

élder Bednar en Jordania

En un país rico en historia bíblica, el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reúne con Santos de los Últimos Días y amigos de la fe en Ammán, Jordania, la primera parada de su ministerio de una semana en Medio Oriente y el norte de África. Esta es la primera visita del élder Bednar a Jordania.

élder Bednar en Jordania

Elder Bednar en Jordania. Fotografía: news-middleeast.churchofjesuschrist.org

“Hemos viajado al otro lado del mundo para estar contigo hoy”, dijo el élder Bednar mientras brindaba orientación y aliento a alrededor de 100 miembros y amigos en un devocional celebrado en Ammán el viernes 22 de octubre de 2021 por la mañana. Es una rama diversa y multicultural que incluye jordanos y miembros de varios otros países de Medio Oriente, junto con familias de empleados que trabajan en varias embajadas gubernamentales en Jordania.

familia en la capilla

Familia Santo de los Últimos Días en Jordania. Fotografía: news-middleeast.churchofjesuschrist.org

Durante el devocional, el élder Bednar animó a los asistentes a estudiar el Libro de Mormón y aprender cómo se aplica a nuestras vidas hoy. “El Libro de Mormón no es un libro de historia. El Libro de Mormón es un libro sobre el futuro”.

élder Bednar en Jordania

Elder Bednar comparte con los niños en Jordania. Fotografía: news-middleeast.churchofjesuschrist.org

Continuó: “Describe episodios en la vida de las personas hace miles de años, pero los escritores del y especialmente los compiladores fueron inspirados por el Señor para incluir las cosas que necesitaríamos para el mundo en el que vivimos hoy”.

élder Bednar en Jordania

Elder Bednar en Jordania. Fotografía: news-middleeast.churchofjesuschrist.org

Este énfasis resonó con Nash’at Haddad, el presidente del quórum de élderes en la rama que dijo: “Lo principal que tocó mi corazón es que el Libro de Mormón no es un libro de historia, es un libro futuro”. Continuó: “Apoya mi creencia en ello. Es importante entonces, cuando busco respuestas a mis preguntas, puedo encontrarlo en el Libro de Mormón”.

reuniones dominicales

Santos de los Últimos Días en Jordania. Fotografía: news-middleeast.churchofjesuschrist.org

El élder Bednar enseñó del Libro de Mormón haciendo una pregunta retórica: “¿Cuántas veces has escuchado el versículo bíblico ‘el mundo entero estará en conmoción’? Estamos allí”, dijo. “La contraparte de esa infeliz noticia es lo que Nefi vio sobre nuestros días”. Citó 1Nefi 14:14 del Libro de Mormón: “El poder del Cordero de Dios… descendió sobre los santos de la iglesia… y sobre el pueblo del convenio del Señor, que fueron esparcidos sobre la fe de la tierra; y estaban armados con justicia y con el poder de Dios en gran gloria”. El élder Bednar dijo enfáticamente entonces: “Este versículo es aplicable a nosotros en Ammán, Jordania. Esta pequeña reunión de gente en Jordania, está hablando de nosotros”.

élder Bednar en Jordania

Elder Bednar en Jordania. Fotografía: news-middleeast.churchofjesuschrist.org

El élder Bednar continuó: “Puedes mirar alrededor del mundo y decir, oh, las cosas se están poniendo difíciles. Y no deberías tener miedo de eso. Porque no estás solo, y si eres uno de los pueblos del convenio del Señor, estarás armado con justicia y con el poder de Dios en gran gloria.Entonces, en medio de toda la agitación, tendrás paz. Tendrás esperanza. Comprenderás más plenamente el gran propósito que tienes viviendo en la tierra en este momento. El Salvador es la fuente de consuelo y paz a través de los pactos y ordenanzas de Su evangelio”.

Susan-Bednar-with-interpreter-Roula-Akiki-in-Amman,-Jordan

Hermana Bednar en Jordania. Fotografía: news-middleeast.churchofjesuschrist.org

La hermana Susan Bednar está acompañando a su esposa en sus viajes a la región para fortalecer a los Santos de los Últimos Días y reunirse con líderes gubernamentales e interreligiosos.

“Siento la mano del Señor en mi vida cuando tengo dificultades y pruebas”, dijo la esposa del apóstol durante sus comentarios en el devocional.

“Estoy agradecida por la maravillosa ayuda que recibimos cuando las cosas no salen bien”, dijo la hermana Bednar. “Siento que la mano del Señor me bendice y me fortalece y me ayuda con fuerzas más allá de las mías”.

Antes de la visita del élder Bednar, el apóstol más reciente en viajar a Jordania fue el élder Dallin H. Oaks en marzo de 2017. El élder Jeffrey R. Holland también lo visitó en noviembre de 2015.

musulmanes

Musulmanes. Fotografía: news-middleeast.churchofjesuschrist.org

Aunque la membresía de la Iglesia es pequeña en Jordania, los Santos de los Últimos Días buscan bendecir la vida de otros en el país, especialmente de los necesitados. Latter-day Saint Charities colabora con organizaciones no gubernamentales locales para proporcionar ayuda de emergencia y fomentar la autosuficiencia.

Dahod-Mohamd-in-Jordan-with-children

Familia en Jordania. Fotografía: news-middleeast.churchofjesuschrist.org

“En los últimos años, hemos trabajado con organizaciones maravillosas para proporcionar abrigos de invierno, alivio de inundaciones, equipo médico y ayuda a los refugiados”, dice Susan Zwahlen, representante de Latter-day Saint Charities. “También hemos dado cabras y colmenas a personas que están luchando por alimentarse a sí mismas y a sus familias. Pueden usar la leche y la miel para sí mismos y también venderla para pagar la vivienda y enviar a sus hijos a la escuela. Estas abejas y cabras están ayudando a empoderar a los receptores para reconstruir sus vidas y ser autosuficientes”.

 

Fuente: news-middleeast.churchofjesuschrist.org

Comentarios
ESTOY SUMAMENTE ORGULLOSA POR EL AMOR DE NUESTROS LÍDERES HACIA EL COMÚN DE LAS.PERSONAS.ESTA ES LA ENSEÑANZA QUE NOS DEJARÁ EL MAESTRO JESUCRISTO MISMO.MI CORAZÓN SE LLENA DE GOZO!!
Nelida Rosa Gormaz
En medio del caos EL SEÑOR me fortalece
José Luis Méndez careaga
...y por que no predica abiertamente a los judios, en Ysrael ?
Fernando
JONAS 1 : 1 Vino palabra del Señor a Jonás, hijo de Amitai, diciendo: 2 Levántate, ve a Nínive, la gran ciudad, y proclama contra ella, porque su maldad ha subido hasta[a] mí. 3 Pero Jonás se levantó para huir a Tarsis, lejos de la presencia del Señor. Y descendiendo a Jope, encontró un barco que iba a Tarsis, pagó el pasaje y entró en él para ir con ellos a Tarsis, lejos de la presencia del Señor. Por lo que veo y leo, entiendo que NO tuvo el desafio de Jonas
Fernando
2 Corintios 11:23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviese loco hablo). Yo más: en trabajos, más abundante; en azotes, sin número; en cárceles, más; en peligros de muerte, muchas veces. 24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. 25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado a la deriva en alta mar; 26 en caminos muchas veces, peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, en peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; 27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez.
Fernando
Ni como Jonás ni como Pablo . Viajó cómodamente con guardaespaldas, secretario , se hospedo en un buen hotel , predicó a los ya miembros de la iglesia y volvió de la misma manera.. Todo financiado por la iglesia
Fernando

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido