Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo piden la unidad con los musulmanes del mundo

La Iglesia de Jesucristo y Musulmanes

Dos Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días alentaron a los seguidores de la fe el martes a comprender mejor las similitudes y diferencias que tienen con los 1.800 millones de seguidores del Islam en todo el mundo, durante una conferencia en en el campus de la Universidad Brigham Young (BYU) en Provo, Utah.

élder Bednar y élder Gong

Religiones diferentes pero con muchos valores en común

“Las dos religiones son diferentes en muchas de nuestras doctrinas básicas, pero muchos de nuestros valores y las formas en que practicamos nuestra fe respectiva son similares y reflejan nuestro amor a Dios y a nuestro prójimo”, dijo el élder David A. Bednar del Cuórum de los Doce Apóstoles.

El élder Gerrit W. Gong también del Cuórum de los Doce Apóstoles dijo que esto debería hacerse abierta y honestamente, “con aprecio de que somos hermanos y hermanas con una humanidad común”.

El élder Gong dijo que los Santos de los Últimos Días deberían aprender más sobre sus vecinos musulmanes porque dicho conocimiento “nos ayudará a ser más amables y precisos en lo que decimos y sentimos el uno por el otro”.

Abandonar los prejuicios

El élder Bednar repudió cualquier comentario despectivo y declaración generalizada que los Santos de los Últimos Días han hecho sobre los seguidores del Islam. Tales comentarios, dijo, son erróneos y ofensivos.

“Tales prejuicios hacen que aquellos que se sienten así pasen por alto la amabilidad y bondad de la abrumadora mayoría de todos los musulmanes”, dijo el élder Bednar. “Sugerir que todos los musulmanes están vinculados a crímenes graves aquí en Estados Unidos o en cualquier otro lugar del mundo es… inexacto y ofensivo para los musulmanes. Los musulmanes rechazan cualquier acción de este tipo, al igual que los Santos de los Últimos Días. Cada religión principal tiene extremistas que malinterpretan las enseñanzas de su propia religión o que buscan hacer el mal en nombre de la religión”.

20211019_200301_Bell_CMB_0454.jpg

Los Apóstoles enfatizaron los esfuerzos conjuntos de la Iglesia con los musulmanes para defender la libertad religiosa y participar en el trabajo humanitario. También señalaron recursos que fortalecen el entendimiento mutuo y destacaron varias creencias comunes que comparten las dos comunidades religiosas.

La Iglesia de Jesucristo y los musulmanes

“Mientras nos reunimos con líderes musulmanes de todo el mundo”, dijo el élder Gong, “hablamos de defender la libertad religiosa. Las personas de fe necesitan unirse por la tolerancia y la dignidad de las personas de todas las creencias religiosas”.

Solo algunos ejemplos de líderes de la Iglesia que se asociaron con líderes musulmanes en los últimos años incluyen la reunión del élder Gong con un líder musulmán sunita mientras estaba en Asia y Oceanía en 2019; la reunión del élder Bednar el año pasado con líderes de Sudán en su país y en la Manzana del Templo; y el élder Ronald A. Rasband del Cuórum de los Doce Apóstoles se familiariza con varios líderes musulmanes en el Foro Interreligioso del G20 2021 en Italia.

20211019_200521_Bell_CMB_0610.jpg

El élder Bednar compartió algunos de los comentarios sobre la libertad religiosa que hizo en el Foro Interreligioso virtual del G20 el año pasado, organizado por Arabia Saudita. En ese foro, pidió soluciones al COVID-19 que no impidan a las personas de las experiencias de adoración.

“[Nos sentimos] muy fuertemente acerca de la libertad religiosa no solo para nosotros mismos, sino para todos”, dijo el élder Bednar. “Al igual que algunos musulmanes en Estados Unidos o en otras partes del mundo, los miembros de nuestra Iglesia han sentido los efectos de la persecución y el perfil y nos unimos a buenas personas en todas partes para condenar tales acciones”.

20211019_200202_Bell_CMB_0419.jpg

Ayuda a los musulmanes 

El alcance humanitario más reciente de la Iglesia a la comunidad musulmana incluye una donación en mayo de 2019 para ayudar a reconstruir dos mezquitas atacadas en Christchurch, Nueva Zelanda. El élder Gong y el presidente Russell M. Nelson visitaron a los líderes musulmanes allí y presentó un cheque.

“Estaba muy agradecido de estar junto con nuestro Presidente de la Iglesia en amor y solidaridad con nuestros amigos musulmanes”, dijo el élder Gong. “Nos acercamos a personas que habían resultado heridas en los ataques a la mezquita. Me alegré de que pudiéramos proporcionar ayuda práctica frente a la tragedia y el dolor y comprometerme a trabajar juntos para aumentar la comprensión”.

Recursos para aumentar el entendimiento mutuo

El élder Gong señaló tres recursos que BYU ha puesto a disposición para ayudar a los musulmanes y a los Santos de los Últimos Días a entenderse mejor:

  • Serie de traducción islámica de BYU. Esta es una colección de 14 libros de algunas de las contribuciones filosóficas y escolásticas clásicas más conocidas del Islam.
  • La exposición de arte islámico “Belleza y creencia” de 2012, organizada por BYU.
  • Conferencias de BYU sobre el Islam. Estos intercambios académicos entre académicos del Islam son una de las tradiciones de larga data de la universidad.

Sobre el último punto, señaló el élder Gong, un erudito del Islam dijo que “aquí [en BYU] entre los creyentes religiosos siento que comparto un oasis espiritual en medio del páramo secular moderno”.

20211019_204911_Bell_CMB_1464.jpg

Ambos Apóstoles leyeron de un próximo recurso: un nuevo folleto llamado “Musulmanes y Santos de los Últimos Días: Creencias, Valores y Estilos de Vida”. Esto se publicará en la aplicación Biblioteca del Evangelio. El élder Bednar dijo que el documento es el fruto de años de trabajo, incluida la colaboración con imanes musulmanes.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
me encantó saber estás verdades y se que son verdaderos me gusta buscar conocimiento y estás verdades que suceden en la actualidad me da coraje nada cimiento de hoy en esta época me encanta conocer de la verdades eternas en esta época y no dejaré de creer en el trabajo de los antiguos profetas y Apóstoles y hoy seguiré buscando las cosas eternas gracias ❤️
Magdalena Reyes Quevedo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido