Arqueólogos encuentran una iglesia construida sobre la casa del apóstol Pedro

Iglesia en la casa del apostol Pablo

Los arqueólogos han encontrado lo que dicen ser la iglesia de los apóstoles que fue construida sobre la casa de los discípulos de Jesús, Pedro y Andrés. Esta iglesia ha sido descubierta cerca del Mar de Galilea de Israel.

Expertos del Instituto Kinneret de Arqueología Galileana en Kinneret College, Israel y Nyack College en Nueva York, han excavado el sitio de el-Araj en la costa norte del Mar de Galilea. Ellos consideran que este es el sitio del antiguo pueblo pesquero judío de Betsaida, que más tarde se convirtió en la ciudad romana de Julias.

apostol pablo -iglesia encontrada

El profesor Steven Notley del Nyack College explicó que las excavaciones anteriores del grupo habían encontrado evidencia de la existencia de la iglesia, como piezas de mármol de su pantalla de presbiterio y pequeños bloques de vidrio dorado llamados teselas que se usaron en las paredes ornamentadas de la iglesia.

“Estos hallazgos nos revelaron que la iglesia estaba esperando ser encontrada en algún lugar cercano”, explicó.

Siguiendo las pistas, los arqueólogos descubrieron los pisos de mosaico de la iglesia.

“Siempre es notable sacar a la luz estos pisos bellamente decorados después de haber sido enterrados durante casi 1500 años”, explicó Notley.

apostol pablo -iglesia encontrada

La iglesia bizantina había sido mencionada por los primeros peregrinos cristianos

El obispo Willibald, 750 años d.C., declaró que la iglesia estaba en Betsaida construida sobre la casa de Pedro y Andrés, que fueron los primeros discípulos de Jesús.

El profesor agregó que el descubrimiento de la iglesia es significativo por al menos dos razones.

“Primero, hasta su reciente descubrimiento, muchos eruditos cuestionaron su existencia. Aunque se menciona en los itinerarios de peregrinación bizantina, muchos pensaron que estos informes eran erróneos”, explicó.

“De igual importancia, la iglesia indica que existía un recuerdo vivo en la comunidad cristiana sobre la ubicación de Betsaida, hogar de Pedro, Andrés y Felipe (Juan 1:44)”.

La ciudad romana de Julias nació del pueblo pesquero judío de Betsaida durante el siglo I d.C., según el historiador judío Josephus Flavius. El Nuevo Testamento  describe a Betsaida como el hogar de los apóstoles de Jesús, Pedro, Andrés y Felipe.

Jesús también sanó a un ciego en Betsaida, según  Marcos 8: 22-26, mientras que  Lucas 9: 10-17 describe un lugar cercano para alimentar a las cinco mil personas.

Si bien el sitio parece haber estado desocupado durante aproximadamente dos siglos durante los siglos IV y V d.C., la comunidad cristiana local aún recordaba dónde se había ubicado la aldea del Nuevo Testamento, según Notley.

Iglesia en la casa del apostol Pablo

“El descubrimiento de la iglesia fortalece nuestra posición de que el-Araj debe ser considerado el principal candidato para el Nuevo Testamento Betsaida-Julias”, agregó.

Los expertos confían en que la próxima temporada de excavaciones en el-Araj revelará más secretos del sitio antiguo y planeará excavar por completo la iglesia bizantina.

 

Fuente: Fox News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido