Artistas pintan murales inspirados en mensajes de líderes de la Iglesia de Jesucristo

Artistas Santos de los Últimos Días pintan murales inspirados en mensajes de líderes de la Iglesia de Jesucristo.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está publicando una nueva serie artística que documenta el trabajo y las historias de varias personas a medida que crean arte inspirado en los mensajes de la conferencia general.

El primer episodio se lanzó el miércoles 11 de octubre, con otros vídeos y mensajes relacionados a lo largo del resto de octubre y noviembre en los canales de YouTube, Instagram y Facebook de la Iglesia.

Arte basado en los mensajes de líderes de la Iglesia de Jesucristo 

A continuación estas son algunas de las historias de los artistas que están haciendo increíbles obras inspirados en los mensajes de la conferencia general.

Tessa Broyles – ‘Jesucristo es alivio’

Tessa, una artista escénica y muralista independiente, creció en Kansas. Ahora, en la ciudad de Nueva York, a menudo siente que Dios está en los detalles de su vida.

Tessa Broyles

“No puedo contar el número de veces que me he sentido dirigida e inspirada cuando resuelvo problemas en el trabajo o me acerco a un proyecto desafiante”, dijo. 

“Sé que algunas personas atribuirían pequeñas cosas como a la habilidad, la experiencia o la suerte, pero sé que me han venido a la mente ideas, como el diseño de este proyecto mural, que fueron el resultado de orar para pedir ayuda. Del mismo modo, he visto que mis oraciones han sido contestadas al encontrar trabajo de la nada en el momento adecuado y conocer a las personas correctas que me ayuden a trabajar hacia mis objetivos.

Tessa Broyles

“Las oportunidades que Dios me ha dado y el camino que he tomado han curado mis habilidades y dones. Puedo ver muy claramente su mano guiando mi camino y mi arte”.

Tessa Broyles

El mural y episodio de Tessa, publicado el 11 de octubre, se basa en el mensaje de la presidenta general de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson “Jesucristo es alivio” y muestra cómo Jesucristo puede aliviar las cargas y deficiencias individuales.

Brooke Smart – ‘Jesucristo es la fuerza de los padres’

Brooke es ilustradora en Salt Lake City. Su arte aparece en libros infantiles, revistas infantiles, periódicos y murales.

“Se necesitó mucha oración e introspección hace años para dar el salto para ser un ilustrador/artista a tiempo completo”, dijo Brooke. 

“Siempre he sentido que mi talento artístico es un regalo específico para mí y un regalo que estoy destinado a compartir. Es una forma en la que puedo compartir lo que es querido para mi corazón con el mundo, a mi manera, y eso, por supuesto, incluye el evangelio de Jesucristo. 

Estoy agradecido cada vez que tengo un proyecto en el que puedo tejer mis creencias. Me apasiona representar imágenes de familias y mujeres valientes haciendo cosas difíciles, y especialmente crear un trabajo que sea inclusivo y amoroso. Me acerca a Cristo compartir mi testimonio de esta manera y tratar de amar como Él lo hace”.

La ilustración y el episodio de Brooke se basan en el mensaje del élder Dieter F. Uchtdorf  “Jesucristo es la fuerza de los padres”.

Tyran Schouten – ‘Uno en Cristo’

Tyran, que reside en la ciudad de Nueva York, crea murales, escaparates, pinturas y dibujos. Si bien posee un talento para el arte, reconoce que Dios es el Creador definitivo. Él dice:

“¡Como hijo de Dios, puedo participar en ese papel en algún nivel y me da mucha alegría!

El arte habla a un nivel espiritual que es difícil de expresar con palabras. A través del arte, puedo expresar mis más profundos anhelos, reflexiones y sentimientos.

Cuando me tomo el tiempo para disfrutar del arte, estoy más presente. Soy más sensible a la belleza en lo aparentemente ordinario, lo que normalmente pasaría desapercibido. Creo que el Salvador está en sintonía con los detalles de esa manera. Nos invita a considerar los lirios, los gorriones [y la] inocencia de los niños. Él ve la bondad inherente en todos y en todo. El evangelio me ayuda a ver el panorama general de la vida, y a través del arte me esfuerzo por comunicar vislumbres de eso”.

El arte y el episodio de Tyran se basan en el mensaje del élder Todd Christofferson “Uno en Cristo”.

En las próximas semanas se publicarán las historias y los trabajos de más artistas. 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *