El miércoles 29 de mayo, durante el devocional para futuros misioneros mayores celebrado en Quito, Ecuador, y transmitido a Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador, el élder Jorge F. Zeballos, presidente del Área Sudamérica Noroeste, compartió un emocionante cambio en el apoyo a los misioneros mayores.
Este anuncio marca el inicio de un programa piloto destinado a proveer apoyo financiero adicional para las parejas de esposos y hermanas solteras que deseen servir en el Área Sudamérica Noroeste.
Detalles del apoyo financiero
El élder Zeballos explicó que el comité ejecutivo misional de la Iglesia ha aprobado esta iniciativa con el propósito de brindar más oportunidades de servicio a tiempo completo y apoyar las necesidades locales. El apoyo financiero cubre los siguientes aspectos:
- Vivienda para los misioneros: Será subsidiada al 100%.
- Seguro de salud: Será cubierto en caso de que los misioneros no puedan mantener el seguro de su país.
- Transporte: Se reembolsará el combustible o el costo del transporte público.
Este subsidio se aplicará desde el 1 de septiembre a los misioneros que ya están sirviendo o que comenzarán a servir antes de septiembre. Con este nuevo sistema de apoyo, los misioneros mayores solo tendrán que cubrir los costos de alimentos y ropa durante su tiempo de servicio.
Un llamado inspirador
El élder Zeballos enfatizó la importancia de este programa y su potencial impacto global, mencionando:
“No podemos perder esta oportunidad, este privilegio. Lo que ocurra en el Área Sudamérica Noroeste será el ejemplo para la Iglesia en todo el mundo. El Señor está confiando en nosotros”.
Complementando este llamado, el élder Ronald A. Rasband citó una parte de su mensaje y una promesa hecha en la conferencia general de octubre de 2023:
“Como apóstol del Señor Jesucristo les pido que sirvan como misioneros en el recogimiento de Israel, los necesitamos… Les prometo que si sirven sentirán el amor del Señor en sus vidas, lo conocerán a Él y Él los conocerá a ustedes y que grande será su gozo. Su servicio dedicado a Jesucristo inspirará y bendecirá a su familia, a sus nietos y a sus bisnietos. La paz y el amor les será multiplicado en sus vidas y en los años venideros. Lo prometo”.
Implicaciones y futuro
Este anuncio representa un paso significativo para facilitar el servicio misional de los mayores, eliminando algunas de las barreras financieras que pueden impedir su participación. Al hacerlo, la Iglesia espera no solo aumentar el número de misioneros mayores que sirven, sino también establecer un modelo que pueda ser adoptado globalmente.
Con esta iniciativa, el Área Sudamérica Noroeste se posiciona como un ejemplo de innovación y dedicación en el servicio misional, inspirando a otros a seguir su ejemplo y fortalecer el esfuerzo global de la Iglesia en el recogimiento de Israel.
Fuente: noticias.laiglesiadejesucristo.org
Las hnas mayores solteras pueden servir una mision?
Claro que si, si usted desea servir la Padre Celestial le invitamos a conversar con su obispo para que pueda recibir mas información.
Me parece excelente noticia hace mucho esperaba esto estoy dispuesta y tengo el deseo de servir como misionera mayor. Gracias muchas gracias.
Y porq chile no? Tambn somos adultos mayores q queremos salir a mision y serua genial q nos ayuden porq a chile no?
Por el momento solo se esta poniendo a prueba en el Área Sudamérica Noroeste, pronto se anunciará en otras áreas del mundo.
Excelente noticia, ya no habrá barreras para que muchos misioneros mayores puedan servir.
Así es ahora Dios siempre contesta las oraciones en su debido momento. Está es una gran bendición para muchos misioneros adultos que tienen el deseo de servir de corazón a Dios.
Estoy feliz con esta noticia! Siempre ha sido mi deseo servir una mision
Los cielos se abren al deseo que siempre hemos tenido mi esposo y yo, servimos como misioneros en nuestro propio país,Ecuador Mission Quito y Mission Guayaquil, hace mas de 44 años. Gracias por la bendición de esa oportunidad..

Que gran bendición que usted y su esposo hayan podido servir al Señor en una misión, ahora con esta gran bendición del Padre Celestial podrá servir junto a su amado esposo en la obra del Señor.
También tengo el deseo de servir más adelante junto a mi esposo…por ahora hemos enviados a nuestros dos hijos varones que ya han regresado con honor a casa y actualmente hace 3 meses nuestra hija está sirviendo en Brasil y cuando ella vuelva tenemos una hija más para enviar…si Dios permite y nos da vida y salud más adelante serviremos somos de Paraguay y mi esposo es ex misionero también pero yo no serví y para mi seria un gran privilegio hacerlo cuando mayor.
Que familia tan bendecida tiene Norma, estamos muy felices por la gran dedicación que tiene junto a su esposo de poder preparar a sus hijos para servir al Señor en su maravillosa obra, estamos seguros que si se esfuerza usted y su esposo también lograrán servir al señor. Bendiciones.
Me parece exelente, servir en si obra maravillosa.
Esta es una gran bendición para muchos misioneros adultos.
Servi en el Templo de Santiago de Chile,cómo misionera. Ahora tengo 84 años y me gustaría trabajar desde mi casa.
Le invitamos a que pueda conversarlo con su obispo, saludos Rina.
Mi sentiento es que vamos a tener mucho éxito. Bendiciones y un fraternal abrazo !
Debemos de estar agradecidos con nuestro Padre Celestial por esta gran bendición que nos ha otorgado a muchos misioneros mayores.
Yo también tengo el deseo, pero aún no soy jubilado,
Es una magnífica noticia, y nos alienta mucho más a servir ya que se alivian los costos, la visión es la correcta como siempre en nuestra iglesia de la mano de nuestro profeta Nelson gracias
Así es, sabemos que Dios conoce nuestras preocupaciones que nos impedían el poder servirle en su obra tan maravillosa, debemos de estar agradecidos con Nuestro Padre Celestial.
Como me puedo registrar
Hola María puedes encontrar mas información en el artículo. Saludos.
Maravilloso es mi deseo servir como misionera
Su deseo del corazón ahora se podrá cumplir gracias a esta gran bendición del Padre Celestial.
Excelente y bendecida noticia yo también deseo servir en esta Obra Maravillosa

Me emocione al leerlo yo quiero ser una misionera mayor. Tengo 57 años. Y vivo en Argentina
Esperamos que todo pueda salir bien para usted Claudia, saludos.
Es una maravillosa noticia. Mi esposa y yo tenemos 65 años y enviaremos nuestros papeles a Lago Salado (con la ayuda de nuestro Obispo y Pdte de Estaca) para poder servir una misión de 24 meses en el área de sudamerica Noroeste para inicios del año 2025. Somos de la Ceiba, Honduras. Podemos poner toda nuestra experiencia que hemos tenido en diversos llamamientos (Obispo y Presidente de Templo), al servicio de nuestros hermanos.
Wow que gran bendición Reginaldo, estamos muy felices por usted y su querida esposa. Que Dios los bendiga mucho en su servicio misional. Saludos de sus amigos de MásFe.
Atahualpa