¿Deseas servir como misionero mayor? Estos 4 consejos te guiarán al éxito

Esta historia originalmente fue escrita por JeaNette Goates Smith en inglés.

Cuando fuimos llamados a servir como líderes de misión, estábamos emocionados por la oportunidad de ayudar a los misioneros a fortalecer sus testimonios y llevar a otros a Cristo. Sin embargo, nunca pensamos en la magnitud de las necesidades temporales que tendríamos que abordar.

Satisfacer las necesidades espirituales es la parte más emocionante de la obra misional para todos en la misión. Presenciar cómo alguien siente el espíritu y cambia sus vidas fortalece nuestros propios testimonios y nos brinda una alegría tremenda. 

El servicio misional es bastante parecido a ayudar en una fiesta del barrio. Todos están emocionados por trabajar en la cocina, socializar, reír juntos y preparar la comida, pero alguien tiene que recoger la basura y llevarla al contenedor.

Puede ser impactante para un misionero mayor la sorprendente variedad de maneras en que se necesitan sus servicios. Aquí, te muestro algunas formas en las que descubrí que los misioneros mayores bendijeron nuestra misión cuando servimos como líderes de una.

Sé humilde

Una misión no se trata de mostrar la propia experiencia, sino de ayudar a otros a desarrollar la suya. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La mayoría de los misioneros mayores han sido miembros de la Iglesia toda la vida, han servido en todos los llamamientos, desde diáconos hasta presidentes de estaca, desde líderes de la guardería hasta presidentas de la Sociedad de Socorro. 

Conocen el evangelio de principio a fin, han enseñado doctrina del evangelio y probablemente han servido en una misión cuando eran jóvenes. Podrían ocupar cualquier posición en una estaca.

Sin embargo, una misión no se trata de mostrar la propia experiencia, sino de ayudar a otros a desarrollar la suya. Como dijo el apóstol Juan al referirse al Salvador: 

“Es necesario que él crezca, y que yo mengüe”. (Juan 3:30)

Queremos que aquellos a quienes servimos mejoren sus habilidades, y eso no sucede cuando hacemos todo por nuestra cuenta. Queremos que los misioneros experimenten la satisfacción de crecer y aprender.

Adáptate

La necesidad que un misionero mayor espera cubrir antes de salir de casa puede cambiar una vez que llega al campo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Las necesidades cambian rápidamente en el campo misional y la necesidad que un misionero mayor espera cubrir antes de salir de casa puede cambiar una vez que llega al campo. 

Un hermano fue llamado a servir como abogado en la oficina del área, pero cuando otro abogado apareció con la misma asignación, él preguntó si podía ayudar en nuestra misión. 

Este querido hermano actualizó decenas de contratos, cerró varios apartamentos que la misión había estado pagando a pesar de que ningún misionero vivía ahí y creó una hoja de cálculo con la fecha de caducidad de todos los contratos y cuándo debían renovarse. 

También tomó notas valiosas sobre el estado de los apartamentos para que no alquiláramos viviendas que no cumplían con los estándares de la Iglesia para los misioneros. Fue literalmente un regalo de Dios para nuestra misión.

Discierne bien

Todos los misioneros mayores son de gran valor. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Puede haber necesidades en una misión que nadie ha sido asignado a cubrir, sin embargo, los misioneros mayores que intervienen y atienden esas necesidades hacen una gran diferencia en la misión. 

Uno de los ángeles que vino a nuestra ayuda fue un hermano que había sido llamado a servir como Asesor Médico del Área, pero descubrió que no estaba tan ocupado como quería estarlo.

Cuando se enteró de que muchos de nuestros misioneros dormían en colchones en el suelo, asumió la responsabilidad de comprar madera y hacer piezas para las camas.

Las responsabilidades que una pareja de misioneros mayores puede abarcar son muy variadas. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Su esposa se enteró de que era un requisito que todos los apartamentos tuvieran cortinas que proporcionaran privacidad. Muchos de estos ni siquiera tenían nada que cubriera las ventanas, así que ella ayudó a confeccionar cortinas.

Otra pareja que trabajaba como misioneros del templo durante la semana preguntó si podían ayudar en una de las ramas el domingo. 

Ellos terminaron dando clases de piano, enseñando la clase de preparación para el templo y visitando a los miembros menos activos en una rama distante.

Conságrate

Todos los misioneros mayores son iguales y hacen lo que pueden para ayudar. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Una cosa es pagar dinero para ir a una misión, pero otra es hacer en una misión lo mismo por lo que la gente te pagaba cuando estabas en casa.  

Médicos y abogados pueden compartir la misma experiencia que pasaron años desarrollando de manera gratuita durante su tiempo de servicio. Este tipo de misión es la práctica de vivir la ley de la consagración.  

Todos son iguales, todos aportan para ayudar y todos hacen lo que pueden para ayudar.

Los misioneros mayores son milagros para la misión. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

A los pocos días de nuestra llegada a República Dominicana, el presidente de área nos encargó que suministráramos agua caliente a todos los misioneros. No le dijimos que algunos de los apartamentos ni siquiera tenían agua potable, ni mucho menos agua caliente. 

A través de una serie de milagros, el Señor nos proporcionó un hermano, un misionero mayor, que tenía la experiencia que necesitábamos.  

Tenía propiedades, las había remodelado en Estados Unidos y era un experto en programar y realizar reparaciones.  

Una misión sin misioneros mayores es como jugar fútbol sin defensa. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Él podía haber estado haciendo en casa lo mismo que hacía en la misión y ganar dinero para su familia, pero decidió sacrificarse para que nuestros misioneros estuvieran sanos y salvos.

La obra misional es un trabajo en equipo. Una misión sin misioneros mayores es como un equipo de fútbol que tiene un portero sin una buena defensa. 

El jugador que anota un gol recibe el reconocimiento, pero son los defensas los que despejan el camino para realizar la jugada.

Fuente: Meridian Magazine

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *