La Sociedad de Socorro es la organización de mujeres de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Cuenta con más de 7.1 millones de miembros y se posiciona como una de las más grandes organizaciones de mujeres en el mundo.
Viviendo de acuerdo con su lema, “La caridad nunca deja de ser”, la Sociedad de Socorro ha realizado muchas obras de servicio a favor de los necesitados.
Perú
Las hermanas de la Sociedad de Socorro participaron de una actividad de servicio en el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) en el distrito de Manantay en Pucallpa.
Estas Santos de los Últimos Días donaron ropa y medicinas, y ayudaron a los adultos mayores con cortes de cabello, ejercicios de movilización, limpieza facial, entre otras actividades.
Bolivia
Las hermanas de la Sociedad de Socorro de la Estaca Viru Viru, confeccionaron 96 juegos de sábanas para el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano.
El licenciado Alejandro Galarza agradeció a la Iglesia de Jesucristo por la noble labor que beneficiará a muchos internos.
De la experiencia, la presidenta de la Sociedad de Socorro de la Estaca Viru Viru expresó lo siguiente:
“Es el servicio a nuestros hermanos lo que más nos acerca a nuestro Salvador Jesucristo”.
Alemania
El miércoles 29 de junio de 2022, en conmemoración del aniversario N.º 180 de la Sociedad de Socorro, las hermanas confeccionaron 350 animalitos de peluche a crochet para que sean donados a los niños con cáncer.
Michaela Frenkel, presidenta de la Sociedad de Socorro de la Estaca Friedrichsdorf, compartió:
“Las hermanas tienen tanta compasión por los necesitados que se han valido de su empatía y talento para crear animales de peluche, cada uno de los cuales es único”.
Australia
En 2022, las hermanas de la Sociedad de Socorro en Perth, Australia se reunieron para armar bolsas de aseo personal para los adolescentes transeúntes mediante la ONG caritativa Care Bags, la cual presta servicio a niños bajo custodia del estado.
En total se donaron más de 60 bolsas a lo largo de Australia Occidental.
Otra ayuda en Australia fue la actividad llamada “sobrante y tesoro”, donde los miembros pudieron donar artículos excedentes como ropa, zapatos, artículos de aseo personal y lavandería, y otros utensilios domésticos.
Se alentó a los visitantes, que eran personas de bajos recursos, a tomar todo lo que necesitaban dentro de lo que estaba expuesto.
Al terminar la actividad, toda la ropa y los demás artículos sobrantes fueron donados a diferentes grupos benéficos.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org