Pdte. Ballard, descendiente directo de José y Hyrum Smith, dedica Monumento Conmemorativo de la familia Smith

presidente Ballard dedica momumento a sus antepasados Smith

El presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles y descendiente directo de José Smith (fundador de la Iglesia de Jesucristo), se reunió en una cálida y soleada mañana de sábado con otras 350 personas en el cementerio de Pine Grove en Topsfield, Massachusetts, para dedicar un nuevo monumento a los antepasados de José Smith.

Puede ser una imagen de monumento y al aire libre

Nuevo monumento en el cementerio de Pine Grove.

“Cinco generaciones de una notable familia estadounidense residieron en Topsfield, empezando por Robert Smith, que llegó a Massachusetts en 1638”, dice la inscripción del nuevo monumento. La lista de miembros de la familia Smith concluye con Joseph Smith, el padre de José Smith.

“Mi madre es Geraldine Smith. Es la hija mayor de Hyrum Mack Smith, que es el hijo mayor de Joseph F. Smith, que era el hijo menor de Hyrum Smith”, explicó el presidente Ballard.

Afirmar su propia conexión familiar, dijo, siempre es un “glorioso privilegio”.

“Es muy especial estar aquí y poder contemplar y apreciar el impacto de mis antepasados: Hyrum y José Smith”, dijo.

Topsfield, un pueblo fundado hace unos 350 años, fue el hogar de cinco de los antepasados de José: Robert Smith (1626-1693), Samuel Smith I (1666-1748), Samuel Smith II (1742-1785), Asael Smith (1744-1830) y Joseph Smith, padre. (1771-1840).

“Es muy importante que nunca perdamos de vista a aquellos que sentaron las bases y construyeron los caminos que han llevado a la luz y la verdad que ahora está disponible para aquellos que estén dispuestos a buscarla y encontrarla, abrazarla y unirse a ella”, dijo el presidente Ballard.

Puede ser una imagen de 8 personas, monumento y al aire libre

El presidente M. Russell Ballard leyó la inscripción en el nuevo monumento.

En 1873, el apóstol George A. Smith erigió un monumento en el cementerio para marcar los entierros de Samuel I y Samuel II (ambos están enterrados en el cementerio en lugares desconocidos). El nuevo monumento fue financiado por donantes privados Santos de los Últimos Días y se instaló en septiembre de 2020, pero la dedicación se retrasó debido al COVID-19.

El monumento está hecho del mismo granito de Barre que el monumento del lugar de nacimiento de José Smith en Vermont. Es más ancho, más alto y más pesado que su homólogo de 1873 (que se encuentra a pocos metros de distancia) y cuenta una historia más completa de la familia Smith. Ambos monumentos están cerrados con una valla y una puerta.

presidente Ballard

Presidente Ballard durante la dedicación del monumento conmemorativo a sus antepasados.

Durante su oración dedicatoria, el presidente Ballard pidió al Todopoderoso que bendijera a todos los que acudan a este cementerio para que sientan su gravedad espiritual.

“Bendice a los de todas las naciones, razas, lenguas y pueblos de todas las creencias religiosas, para que cuando vengan a este cementerio y tengan la oportunidad de ver este nuevo y hermoso monumento, al leer las palabras y contemplar su significado, que Tu espíritu les toque, para que sepan que este es un lugar muy especial que honra a Tus profetas de esta la dispensación de la plenitud de los tiempos”, dijo.

Ministración a los misioneros y miembros de la Iglesia

Antes y después de la dedicación del monumento, el presidente Ballard y el élder Curtis ministraron a los misioneros y a los miembros de la Iglesia de la zona.

presidente Ballard

El presidente Ballard saluda a un pequeño durante su ministración.

El viernes, hablaron en un devocional para aquellos que sirven en las misiones de Massachusetts Boston y New Hampshire Manchester. El presidente Ballard recordó a los misioneros el privilegio que tienen de representar a Jesucristo.

“Piensen en eso”, dijo el presidente Ballard. “Ustedes representan al Salvador, al Señor Jesucristo. … Ustedes lo conocen sirviéndole. Cuanto más servimos, más conocemos”.

El élder Curtis animó a los misioneros a “exprimir hasta la última gota” de su experiencia misional. “Disfruten cada día”, dijo. “Agradezcan al Señor la oportunidad que tienen hoy de ser misioneros”.

Exeter-Stake-Conferencia-Presidente-Ballard

El presidente M. Russell Ballard saluda a la comunidad al final de una conferencia especial de estaca en Exeter, New Hampshire, el 15 de mayo de 2022.

El sábado por la noche, los líderes de la Iglesia celebraron un devocional para los jóvenes. El presidente Ballard invitó a los adolescentes a considerar la palabra “deseo”.

“Si tienes el deseo de hacer las cosas correctas por las razones correctas, vas a estar bien”, dijo el presidente Ballard. “Vas a encontrarte capaz de permanecer en el camino del convenio, que en última instancia te llevará de vuelta a la presencia del Padre y del Hijo”.

El élder Curtis, que dirige la preservación de la historia por parte de la Iglesia, dijo a los jóvenes que el estudio de la historia de la Iglesia puede aumentar la fe.

Presidente-Ballard-Juventud-Devocional-Massachusetts

El presidente M. Russell Ballard visita a los jóvenes antes de un devocional juvenil celebrado en Georgetown, Massachusetts, el sábado 14 de mayo de 2022.

“A veces escucharás a la gente decir: ‘Bueno, José Smith esto, Brigham Young aquello’”, dijo el élder Curtis. “Te diré qué: cuanto más estudio la historia de la Iglesia, más profundo se vuelve mi testimonio de la verdad de esta obra. … Hay un poder que acompañó al profeta José Smith. Como alguien que ha estado profundamente en nuestra historia, te testifico de ello”.

El domingo, se celebró una conferencia especial de estaca para la Estaca Exeter New Hampshire y los amigos de la Iglesia. Reflexionando sobre los eventos del fin de semana, el presidente Ballard dijo: “Debido a que tenemos a José [Smith] en nuestras vidas, tenemos tanta luz y tanto conocimiento por el que vivimos nuestras vidas. No creo que muchos de nosotros comprendamos plenamente la gran bendición que es tener a José Smith y la restauración de la plenitud del evangelio”.

El presidente Ballard concluyó: “Dios vive. Somos sus hijos. Nos quiere. Somos su descendencia espiritual. Jesucristo es su Hijo primogénito y unigénito en la carne. Él es nuestro Salvador. Él es nuestro Redentor. Ha realizado ese servicio sagrado que solo Él podía hacer, no solo en la cruz, sino también en Getsemaní. Y todas las cosas que hizo al establecernos un patrón de cómo debemos vivir. Lo amo”. declaró.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *