La icónica Manzana del Templo en Salt Lake City, Utah, ahora contará con la exhibición de las banderas de 91 países oficialmente reconocidos por las Naciones Unidas en la plaza cercana a las Oficinas Generales de la Iglesia de Jesucristo.

Las banderas se han colocado en orden alfabético según el nombre de cada país en inglés y siempre se mantendrán iluminadas.

banderas en la manzana del templo
Los miembros y amigos de la fe podrán ver las banderas en la Plaza cerca a las Oficinas Generales de la Iglesia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Cada tres meses se cambiaran las banderas por las de otras naciones para permitir la exhibición de las mismas.

De acuerdo con la Iglesia:

Las banderas son una de las varias instalaciones de arte en la Manzana del Templo que simbolizan la naturaleza global de la Iglesia de Jesucristo, su compromiso de ser un amigo para todas las naciones y la creencia de que el evangelio de Jesucristo crecerá para inundar la Tierra (Daniel 2:35)”.

Las banderas simbolizan la naturaleza global de la Iglesia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Para los días de duelo nacionales e internacionales, las banderas se exhibirán a media asta junto a las que se encuentran en el Edificio de Administración de la Iglesia, el Edificio Conmemorativo de José Smith y frente al Centro de Conferencias.

Visita la Plaza con las banderas de las naciones del mundo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo y amigos podrán visitar el lugar durante la conferencia general de abril de 2024 este 6 y 7 de abril de 2024.

La plaza, la cual formó parte del proyecto de renovación más grande de la Manzana del Templo y el Templo de Salt Lake, se abrió al público en enero de este año.

Cada tres meses se rotaran las banderas por las de otras naciones. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Para los Santos de los Últimos Días, el Templo de Salt Lake, una casa del Señor, es parte del cumplimiento de una profecía que se encuentra en Isaías 2:2.

“Y acontecerá en los postreros días que será establecido el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar