Se organiza el primer barrio de JAS en español en Utah

primer barrio de JAS en español en Utah

Se organizará el primer Barrio de Jóvenes Adultos Solteros (JAS) en español, debido a la gran cantidad de jóvenes solteros hispanohablantes en este país. Así fue anunciado por  La Región Hispana, un grupo organizado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para los JAS hispanos en Utah, bajo la dirección de Nimrod Isai Juárez Rocha.

Los jóvenes mormones latinos en Utah

Para mormonsud.org, Nimrod Juárez  nos comentó que llegó desde México a Utah en el 2015, y se dio cuenta que eran necesarias más actividades integradoras para los jóvenes mormones latinos que hablan un idioma distinto y tiene costumbres diferentes. Así que era necesario hacer algo significativo para todos estos jóvenes hispanohablantes.

primer barrio de JAS en español en Utah

La Región Hispana en su visita al Puertas Abiertas del Templo de Provo City.

La unión hace la fuerza y los jóvenes latinos lo saben

“La región hispana” como es conocida actualmente, empezó a realizar actividades como Noches de Hogar, tardes deportivas, actividades de servicio,  bailes, devocionales. Juárez y otros líderes JAS se esforzaron para que la asistencia aumentara. La primera actividad contó con 50 jóvenes, y en el último devocional  que se realizó este 24 de junio, la asistencia llegó a 230 jóvenes mormones solteros.

Estos devocionales en español realizados en Utah, se volvieron tan importantes que han tenido la participación de autoridades generales como el élder  Craig C. Christensen de la presidencia de los Setenta, el élder Joaquín E. Costa,  la hermana Reyna I. Aburto de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, entre otros.

primer barrio de JAS en español en Utah

Actividad Navideña con la visita del élder Joaquín Costa.

“Por sus frutos los conoceréis”

Lo más valioso para Juárez, es ser testigo del progreso de todos estos jóvenes mormones que pudieron adaptarse poco a poco gracias a las actividades de  “La región hispana”. Él relató: “He visto cómo los jóvenes se han conocido y han iniciado relaciones  que se han concretado en matrimonios eternos”. Además, muchos jóvenes no miembros de la Iglesia “llegaron a nuestras jornadas y  ha sido un honor, con el tiempo, estar en sus bautismos, inclusive acompañarlos al templo”.

Aunque estos acontecimientos fueron grandiosos, Juárez explicó que “era necesario estar bajo la dirección correcta, bajo las llaves del sacerdocio para seguir creciendo y es ahí donde nos animamos a solicitar, una vez más, la creación de un barrio hispano para adultos solteros”.

primer barrio de JAS en español en Utah

Devocional de La Región Hispana con la visita del élder Craig C. Christensen de la presidencia de los Setenta.

Con la creación de este nuevo barrio, que pertenecerá  a la Estaca JAS Taylorsville Utah, se efectuará el sostenimiento de los líderes del barrio este 15 de julio  a las 13:00 horas. El recinto para este primer barrio JAS hispano en Utah será la capilla del Instituto de Religión de Taylorsville, Utah.

Comentarios
Solo una duda, ¿porque después de tanto tiempo de presencia latina en Utah, solo ahora se forma un Barrio Jas en español?
Luis Matamala
Como lo mencionó la autoridad general, había que medir la actividad y el interés de los adultos solteros para que este nuevo barrio se convirtiera en un instrumento de conversión y actividad. Ahora dependerá de que al asistir los adultos solteros a esta nueva unidad creada bajo la aprobación de los líderes muestren un mayor interés en estar activos, tener una recomendación vigente para el templo y participar en actividades religiosas y sociales, asistir a Instituto y ser un ejemplo de que como comunidad somos un instrumento poderoso para traer almas a Cristo. Que gran bendición para la comunidad hispanohablante. Felicidades
Henry
claramente, cualquier organizacion de cualquier tipo de barrio y/o rama obedece a principios de actividad, crecimiento y conversion, si no, no tiene sentido para la iglesia invertir tiempo y recursos en organizar barrios y rama... ahora, tal como se organizan,...con el tiempo si no existe progeso y crecimiento pueden dejar de ser....
hmseso
Sin duda será un evento muy importante para la comunidad de adultos jóvenes hispanos en Utah. Sin embargo hay que recordar que la Region Hispana no se organizó en el 2015. Las primeras actividades se realizaron hace unos 13 años atrás y han sido varios hermanos y hermanas los que han liderado en todo este tiempo. Sin dezmeritar el trabajo que ha realizado el hermano Juárez, es importante reconocer en este pequeño artículo que han habido otros líderes y se han realizado múltiples actividades en los últimos 13 años. Que finalmente se forme un barrio de adultos solteros en Utah, no es el resultado de una sola persona, sino del transcurso de varios años de persistencia y de existencia de la “Region”. 😊
Andrea aguilar
De hecho, la region a existido desde 2001 en la cual me recuerdo de el presidente de la región en ese entonces. La idea de la región no es cosa de el hermano Juárez y un barrió de solteros (habla español) es algo que se viene pidiendo hace años por diferentes líderes de La Región. Cuando escribiendo un artículo, hechos importan. Especialmente, cuando anunciando algo tan bello y histórico.
Nefi
Hola buenos días Hasta que edad son adultos jovenes?
Loreto Escobar
Porque creemos en la. Inspiración de. Nuestras autoridades y sabemos que todo sucede a su debido tiempo. Un abrazo grande 🤗
Maria Luisa Arciniegas
Por casualidad, habrá algún grupo de Whatsapp para conocer a los jóvenes de Utah.?
Evie
como conozco jóvenes jas de utha
alejandro
Espero también la creación de Estacas de habla hispana,como en California y Texas en dónde hay desde años Estacas completas de habla Hispana
Samuel
Hola me interesaría conocer horarios que funciona el barrio soy adulto soltero y me encantaría poder participar en el barrio.
Álvaro Contreras Cerda
Puedo consultarlo con su obispo :)
sgutierrez
Me gusta mucho esta organización y me gustaría pertenecer al grupo
Miledy sanchez
Siempre sera bienvenida
sgutierrez
Espero tener la oportunidad de conocer más amigos santos de los últimos días de la iglesia
Roberto Carlos Alfaro Hernandez
claro que si 💪
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *