BBC estrena documental en TV sobre vida de misioneros de la Iglesia de Jesucristo

El martes 28 de febrero, la BBC estrenó en TV un documental especial de una hora sobre la vida de los misioneros Santos de los Últimos Días.

Este documental llamado, “The Mormons are Coming”, se grabó en el CCM de Inglaterra con la autorización de la Iglesia.

CCM en Chorley, Inglaterra. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

La BBC decidió grabar este reportaje porque descubrió que su audiencia estaba sedienta de programas sobre la fe:

“El hambre por el contenido sobre la fe y las creencias es más grande que nunca.

Estos programas pueden ofrecernos una perspectiva única sobre algunas de las grandes preguntas de la vida, brindar apoyo y consuelo durante tiempos difíciles y unirnos para celebrar momentos importantes como el Adviento y la Navidad”, dijo Daisy Scalchi, jefa de religión y ética para televisión de la BBC.

La BBC estrenó en TV un documental sobre la vida de los misioneros de la Iglesia de Jesucristo. Imagen: BBC UK

El programa ofrece una visión única del día a día de los misioneros de la Misión Inglaterra Manchester. Además, incluye un amplio acceso al Centro de Capacitación Misional de Inglaterra en Chorley, Lancashire. Asimismo, ofrece un vistazo de la vida de los jóvenes adultos de la Iglesia en el Reino Unido y los Estados Unidos.

Aunque la responsabilidad del contenido editorial recae en la emisora, la Iglesia cooperó con los productores del programa durante el período de grabación de dos años.

El documental de la BBC puede crear oportunidades para compartir nuestras creencias. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El documental estuvo a cargo del equipo de religión y ética de la BBC, y fue producido por Peggy Pictures.

“El programa es positivo y equilibrado en general y tiene el propósito de impulsar conversaciones sobre el evangelio entre los miembros de la Iglesia de Jesucristo y sus amigos.

Aunque se expresan algunos puntos de vista alternativos en el documental, es probable que brinde oportunidades para que los Santos de los Últimos Días respondan preguntas y transmitan su fe en Jesucristo”, según el élder Martin J. Turvey, Setenta de Área.

Se menciona el nombre completo de la Iglesia en la producción. Sin embargo, fue decisión de la BBC usar “mormones” en el título y en distintas partes del documental.

En el reportaje se describe a la Iglesia como una fe cristiana que contribuye a la vida religiosa del Reino Unido. Por otro lado, se muestra cómo los misioneros usan las redes sociales para compartir sus creencias.

Por el momento, el documental está disponible en el Reino Unido, próximamente lo estará en otros países. Imagen: Brian Galbraith/Getty Images/iStockphoto

El documental se emitió en BBC Two y BBC Three y, por el momento, solo está disponible en el Reino Unido a través de BBC iPlayer. Pronto llegará a las filiales de la BBC en Australia y Nueva Zelanda. Aún no se ha revelado cuándo se transmitirá para los Estados Unidos y otros países.

*Portada: Nial Barrett/BBC/Peggy Pictures

Fuente: newsroomchurchofjesuschrist.org y Deseret News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *