¿Sabías que el primer bebé que nació en Las Vegas era Santo de los Últimos Días?

El cementerio Pioneer en Overton, Nevada, tiene una nueva placa conmemorativa en honor al primer bebé que nació en la ciudad de Las Vegas.

Su nombre fue Genevieve Lytle y sus padres fueron John A. Lytle y Mary Virginia Perkins Lytle, ambos Santos de los Últimos Días.

John y Mary se sellaron en el Templo de St. George, Utah, el 24 de marzo de 1904, y el 18 de agosto de 1905 Mary dio a luz a su primera hija, Genevieve.

Templo de St. George, Utah.

También te puede interesar¿Cómo será la resurrección de los niños que murieron antes de la edad de responsabilidad?

La llegada de Genevieve al mundo fue sencilla, pero muy celebrada.

Sus padres vivían en una carpa de dos habitaciones que se ubicaba cerca del área que ahora es la I-15 en Washington Avenue en Las Vegas.

Para conmemorar su nacimiento, la Cámara de Comercio de Las Vegas le obsequió a Genevieve un pequeño relicario como el primer bebé que nació en la recién formada ciudad de Las Vegas.

La placa conmemorativa fue sugerida por primera vez por la sobrina de Genevieve, Naomi Lytle Gibbs, y su esposo, Rollie Gibbs.

A principios de este año, cuando Naomi y Rollie visitaron la tumba de Genevieve, quisieron hacer algo para honrarla.

Ahora, la lápida en la tumba de Genevieve incluye un monumento y una cerca de metal para proteger el sitio.

“La historia ha sido divertida”, dijo Kurt Lytle, sobrino de Genevieve. “Nuestra familia lo ha disfrutado y es maravilloso que este monumento esté presente ahora en su tumba”.

Lamentablemente, Genevieve falleció a los 18 meses de edad después de contraer tos ferina.

Su madre Mary usó el relicario que le regaló la Cámara de Comercio a su bebé durante toda su vida. Desde entonces, el relicario se ha convertido en una reliquia para la familia Lytle.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Haley Lundberg y fue publicado en LDS Living con el título “Did you know the first baby born in the City of Las Vegas was a Latter-day Saint? New historical marker pays tribute”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *