Nuevo Apóstol comparte lo que hay dentro de la bóveda subterránea de la Iglesia

bóveda subterránea

 

 

Por Danielle B. Wagner

La bóveda de la Montaña Granito es uno de los lugares más protegidos y de alta seguridad en el mundo, tan protegida como la base militar Fort Knox y la base de la fuerza Aérea llamada Área 51.

Contiene túneles que pasan por el granito que se encuentra debajo de las montañas de Little Cottonwood Canyon (Pequeño Cañón Cottonwood), la bóveda ya no está abierta para el público. ¿Qué es lo que guarda la Iglesia dentro de esta impresionante red de almacenamiento subterráneo? La mayor colección del mundo de registros genealógicos e importantes materiales de la historia de la Iglesia. Esto, simplemente muestra cuánto nuestra Iglesia valora la historia familiar.

Si bien el contenido de la bóveda no es un secreto (de hecho, la Iglesia tiene planes de digitalizar todos los documentos en los próximos años, según el élder Renlund), las bóvedas han cerrado sus puertas a las visitas públicas con el fin de ayudar a proteger los registros que se encuentran allí, algunos de los cuales son más de un siglo de antigüedad.

Según Mormon Newsroom,“Las bóvedas protegen más de 3,5 mil millones de imágenes en microfilmes, microfichas y medios digitales. En la actualidad, la Iglesia se encuentra en el proceso de digitalización de los microfilmes y tener esos registros digitales disponibles a través del sitio web FamilySearch.org”.

 

Es por eso que la última visita del élder Renlund a los túneles de granito es tan iluminante para los Santos de los Últimos Días ya que nos da una visión de la importancia de estos registros de la Iglesia y de cómo funcionan estas bóvedas de la Iglesia.

Junto con el élder Quentin L. Cook, el élder Renlund sirve como asesor del Departamento de Historia de la Iglesia. Recientemente, él y la hermana Renlund visitaron las bóvedas para inspeccionar las remodelaciones y participar en una ceremonia de corte de cinta.

El élder Renlund publicó lo siguiente en Facebook:

Parte de mi servicio como apóstol incluye ser asesor del Departamento de Historia de la Iglesia junto al élder Quentin L Cook, también, del Quórum de los Doce Apóstoles. En relación con esta asignación, recientemente la hermana Renlund y yo hicimos nuestro primer viaje a la Bóveda de la Montaña de Granito en Little Cottonwood Canyon, cerca de Salt Lake City. La bóveda está construida en la profundidad de la montaña donde un ambiente fresco y seco protege los valiosos registros de la Iglesia.

 

Recientemente se hicieron algunas remodelaciones y mejoras en una de las bóvedas, y fuimos invitados a participar en una ceremonia de corte de cinta, junto con el élder Cook y su esposa, la hermana Mary G. Cook, y el élder Steven E. Snow, historiador de la Iglesia , y su esposa, la hermana Phyllis Snow. Disfrutamos del recorrido de las instalaciones, vimos el depósito de agua que se encuentra bajo una sección de la montaña, un registro en papel que se remonta a 1912, y escuchamos los planes de digitalizar todos los documentos e información que se encuentran almacenados allí en los próximos años. También nos gustó mucho conocer a los genealogistas y misioneros que hacen que todo esto sea posible. Es una operación impresionante, llena de gente talentosa y dedicada que entiende el propósito de la historia familiar en todas sus fases.

 

Tengo un testimonio de que el Señor se preocupa profundamente por nosotros. Él aprecia el valor de cada uno de Sus hijos. Esta es una razón por la que la historia familiar es tan importante para él. Cuando vemos la obra de la historia familiar [como una perspectiva] para traer a las almas individuales de nuestros antepasados fallecidos de vuelta a nuestro Padre Celestial, les testifico que nos sentiremos más cerca a Él.

 

Fuente: LDSLiving.com

 

 

 

 

Comentarios
MI gran ilusión siempre fue visitar este lugar , tan interesante e importante, este tema me apasiona mucho, q pena no poder verlo de cerca..........me encantaría trabajar allí.....
Amaralis Rosado -Padilla
Me gustaría trabajar en genealogia
maria Guadalupe lopez ceniceros
Soy asesora de genealogía, y saber lo q van a hacer se nos facilitara mas la obra x nuestros muertos, y eso es un gran tesoro q NPC,ha guardado para estos tiempos, y ahi vemos q ya esta por venir nuestro amado JESUCRISTO,
maria de los angeles Osnaya villavicencio
Sabia algo de esto, pero ahora ya me informe mejor. Gracias por publicar . Sigan adelante les desea suerte el hno Duran, desde Ecuador
hno. duran
Muy lindo quisiera que estubiera mas cerca de colombia
ana rosa Diaz
Lo mas lindo que etenido es averconocido este hermoso ebangeli restauradocomo me encanta aser mi obra genialigica por mis ante pasadoesto es el trabajo de cada miembro trabajar pir los suyos yo me ciento feliz de saber que algundia estare con mis padre selestial y tendre la oportunided de bolber aberme con mis aguelita y mis aguelos que los amo
ana rosa Diaz

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *