Boy Scouts rinden tributo a la Iglesia de Jesucristo

Boy Scouts homenaje a la Iglesia

El élder Rasband representó a la Iglesia en una cena de reconocimiento y gala de conmemoración en honor a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Teatro Hale Center en Sandy, Utah, el 3 de septiembre de 2019.

Boy Scouts homenaje a la Iglesia

La oficina nacional de Boy Scouts of America (BSA) y el Gran Consejo de Salt Lake organizaron el evento para reconocer a la Iglesia por la asociación de más de un siglo que comparten los grupos, trabajando juntos para convertir a los hombres jóvenes en ciudadanos respetuosos y honorables.

Boy Scouts homenaje a la Iglesia

“Esta es una asociación maravillosa”, dijo el élder Ronald A. Rasband, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, sobre su participación personal en Boy Scouts of America. “Soy un producto de los Boy Scouts de un día anterior en mi vida con mi tropa 95”

Boy Scouts homenaje a la Iglesia

La gala incluyó fotos de líderes de la Iglesia y la historia de cómo las dos organizaciones se han asociado durante 106 años.

“Una de las cosas que se han celebrado esta noche es que los Scouts son mejores gracias a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, dijo Mike Surbaugh, director ejecutivo Scout de BSA.

“Cientos de miles de hombres jóvenes han pasado por la puerta [BSA]”, explicó Tim Fenton, presidente del Consejo de Great Salt Lake de la BSA. “Han vivido la Ley Scout. Han vivido el lema Scout, y han aprendido los valores Scout que los han ayudado a ser mejores personas”.

Boy Scouts homenaje a la Iglesia

Refiriéndose a la excelente relación que la Iglesia ha tenido con Scouting, Surbaugh comentó: “Es nuestra forma de celebrar y decir gracias por la asociación que hemos tenido”.

“Si no tuviera tanta emoción sobre el futuro y saber lo que la Iglesia va a hacer, estaría muy triste”, dijo el élder Rasband. “Tengo maravillosos sentimientos sobre el legado del Movimiento Scout, y tengo una gran expectación sobre la nueva iniciativa mundial para niños y niñas y nuestra juventud”.

Boy Scouts homenaje a la Iglesia

También asistieron a la gala de conmemoración el Obispo Dean M. Davies, primer consejero del Obispado Presidente; Hermana Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro; Hermana Bonnie H. Cordon, presidenta general de las Mujeres Jóvenes; Hermana Joy D. Jones, presidenta general de la Primaria; y el hermano Stephen W. Owen, presidente general de los Hombres Jóvenes.

Al concluir la gala, el público se puso de pie y repitió el lemaScout , y un clarín tocó “Retiro”.

 

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *