Los brazos del Salvador están abiertos para el nuevo Templo de Río de Janeiro, Brasil

Estatua del cristo redentor y Templo de Río de Janeiro

La dedicación del hermoso Templo de Río de Janeiro, Brasil ha marcado un hito importante en la ciudad donde se encuentra la famosa estatua de Cristo el Redentor. Sobre este evento, el élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, declaró: 

“En 1922 comenzó la construcción de la estatua de Cristo el Redentor en Río de Janeiro. Exactamente 100 años después, y a solo unos kilómetros de la estatua, próximamente dedicaremos el hermoso Templo de Río de Janeiro, una Casa del Señor.

Tanto nuestro templo sagrado como esa estatua inspiradora me dan testimonio de que Jesucristo es el Hijo del Dios viviente, nuestro Salvador y Redentor del mundo.”

Cuando el élder Stevenson y su esposa Lesa estuvieron en Río de Janeiro, visitaron la icónica estatua del Cristo Redentor, que da la bienvenida a sus visitantes y sirve como recordatorio de las raíces cristianas de la nación.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre

El élder Stevenson y su esposa Lesa visitan Río de Janeiro. Imagen: The Church News

“Es realmente increíble, ¿verdad?”, preguntó el élder Stevenson mientras miraba la estatua y a los cientos de personas que la rodeaban, el viernes 6 de mayo.

“Es muy agradable ver a la gente celebrando a Jesucristo”, dijo. “Y el nombre apropiado, Cristo Redentor, es bastante notable”.

El élder Stevenson dijo que le impresionó ver a personas que venían de diferentes partes del mundo para ver esta representación del Salvador. Muchos se pararon frente a la estatua emulando la pose del Salvador: Con los brazos abiertos de par en par como gesto de bienvenida y paz.

Templo de Río de Janeiro

El élder Stevenson y su esposa Lesa. Imagen: The Church News.

Durante esta visita, los Stevenson fueron acompañados por el élder Carlos A. Godoy de la Presidencia de los Setenta y su esposa, la hermana Mônica Godoy, ambos de Brasil. El élder Joni L. Koch representó a la presidencia del Área de Brasil y asistió con su esposa, la hermana Michele Koch.

Puede ser una imagen de naturaleza

Río de Janeiro, Brasil. Imagen: The Church News

El élder Koch señaló la importancia de la ubicación de la estatua en la cima de una de las colinas más altas de los alrededores. Puede ser visto tanto por los de la ciudad como por los que se acercan desde el mar.

“Y se ha conservado el bosque de la colina alrededor de la estatua del Cristo Redentor”, explicó.

Debido a esto, el Salvador se encuentra en lo alto de una colina boscosa que emerge del centro de una de las ciudades más pobladas de Brasil.

https://newsroom.churchofjesuschrist.org/media/960x540/Rio-De-Janeiro-Brazil-Temple-23.jpg

El Templo Brasil de Río de Janeiro. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Y ahora esa ciudad, con una estatua del Salvador de pie con los brazos extendidos, dará la bienvenida a una dedicada Casa del Señor donde los residentes podrán adorarlo y aprender de Su plan para ellos.

 

Fuente: The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido