Luego del lanzamiento del nuevo manual de la Iglesia de Jesucristo esta mañana, el Sistema Educativo de la Iglesia ha actualizado su código de honor.

Según BYU News, “Con el manual general recientemente publicado de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Sistema Educativo de la Iglesia ha actualizado el Código de Honor del CES para que esté alineado con la doctrina y las políticas de la Iglesia”.

El Código de Honor del CES que se encuentra en BYU News dice:

La Universidad Brigham Young y otras instituciones del Sistema Educativo de la Iglesia existen para proporcionar una educación en una atmósfera consistente con los ideales y principios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

BYU

Esa atmósfera es creada y preservada por una comunidad de profesores, administrativos, personal y estudiantes que se comprometen voluntariamente a conducir sus vidas de acuerdo con los principios del evangelio de Jesucristo y que se esfuerzan por mantener los más altos estándares en su conducta personal con respecto al honor, integridad, moralidad y consideración de los demás.

Élder Gong

Al continuar la inscripción en clase, cada miembro de la comunidad de BYU se compromete personalmente a observar estos estándares del Código de Honor aprobados por la Junta de Síndicos “en todo momento y en todas las cosas y en todos los lugares” (Mosíah 18:9).

  • Sé honesto.
  • Vive una vida casta y virtuosa, incluida la abstención de cualquier relación sexual fuera del matrimonio entre un hombre y una mujer.
  • Respetar a los demás, incluso evitar el lenguaje vulgar y profano.
  • Obedecer la ley y seguir las políticas del campus.
  • Abstenerse de bebidas alcohólicas, tabaco, té, café, vapeo y abuso de sustancias.
  • Participa regularmente en los servicios de la Iglesia (solo se requiere de los miembros de la Iglesia).
  • Observe las normas de vestimenta y aseo de la Universidad Brigham Young.
  • Aliente a otros en su compromiso de cumplir con el Código de Honor.
MBA en BYU

0508-54 044 GCS First Day of School
8/29/05
BYU students walking in front of the Harris Fine Arts Center during a class break on the first day of class of the Fall Semester.
Photo by Jaren Wilkey/BYU
Copyright BYU Photo 2005
All Rights Reserved
[email protected] (801)422-7322

Los cambios al Código de Honor CES del Código de Honor BYU anterior incluyen:

  • La adición de “incluida la abstención de cualquier relación sexual fuera del matrimonio entre un hombre y una mujer” en el punto clave sobre vivir una vida casta y virtuosa.
  • La adición de “evitar el lenguaje profano y vulgar” en el punto sobre respetar a los demás.
  • La adición de abstenerse de “vapear” en la viñeta sobre abstenerse de otras sustancias.
  • La adición de “se requiere solo de los miembros de la Iglesia” en el punto sobre cómo participar regularmente en los servicios de la Iglesia.

El sitio de BYU News  afirma que cada campus continuará manteniendo sus propios estándares de vestimenta y aseo personal.

 

Fuente: ldsliving.com