Estudiantes de BYU crean novedoso automóvil y ganan competencia internacional

Un equipo de estudiantes de ingeniería de Brigham Young University (BYU) construyó un vehículo que puede viajar desde Provo a las Cataratas del Niágara con un solo galón de gasolina.

Para ser exactos, puede viajar 3,083 km por galón, una distancia asombrosa que no solo es la mejor en los Estados Unidos, sino también en todo el continente americano.

A pesar de los innumerables obstáculos, el equipo Supermileage de BYU se llevó el primer puesto en el Shell Eco-marathon.

En dicha competencia participan equipos de América del Norte y del Sur para construir los vehículos que consuman menos combustible en la Tierra.

Estudiantes de ingeniería de BYU ganó el Shell Eco-marathon 2023. Foto: Brooklynn Jarvis/BYU Photo

El evento de este año, se llevó a cabo en el Indianapolis Motor Speedway, autódromo ubicado en Indiana, Estados Unidos.

“Fue muy gratificante ganar porque [esto] demostró lo bien que trabajamos en equipo. Ver al equipo unirse y que cada miembro contribuyera tanto como le era posible, fue maravilloso”, dijo el estudiante Yazan Tuffaha.

El éxito de los estudiantes dependía de su capacidad para diseñar y construir el automóvil que utilizara menos combustible.

El equipo de BYU participó en cuatro carreras y demostró que su auto podía viajar más lejos que cualquier otro vehículo en la competencia. Superó al auto que quedó en segundo lugar con más de 100 mpg.

El equipo de BYU diseñó un vehículo que puede viajar 3,083 km con un solo galón de gasolina. Imagen: KSL TV

Más impresionante aún, los alumnos de BYU superaron varios problemas en el camino.

Semanas antes de la competencia, el motor de su vehículo se dañó y tuvieron que reconstruirlo.

Luego, en la pista de carreras, se les desinfló un neumático y descubrieron otras fallas de funcionamiento en su vehículo. Sin embargo, gracias a su pensamiento rápido, ingenio y trabajo en equipo, superaron los obstáculos y ganaron la competencia.

Durante su viaje a la victoria, el equipo de BYU atravesó muchos desafíos. Imagen: KSL TV

“Asegurarte de estar completamente comprometido es algo muy importante. Especialmente, cuando enfrentas problemas muy difíciles. Tu mentalidad debe ser: ‘Tengo este problema, pero estoy completamente comprometido en tratar de resolverlo de la mejor manera posible’. Creo que nuestros resultados demostraron que lo hicimos”, dijo David Leavitt, miembro del equipo de BYU.

Esta es la primera vez en cuatro años que BYU participa en el Shell Eco-marathon. El equipo tenía muchas expectativas para ganar y cada miembro se preparó a conciencia para alcanzar la victoria.

A pesar de todos los contratiempos el equipo de BYU, logró encontrar una solución rápida y obtuvo el primer puesto en la competencia. Imagen: KSL TV

Dale Tree, profesor y asesor del equipo de BYU, ayudó a los estudiantes a superar los múltiples contratiempos, especialmente en los momentos críticos.

“Me encanta esto, ¿sabes? Surgieron muchos problemas en los momentos finales y el equipo tuvo que usar los principios que había aprendido para encontrar la respuesta.

No había ningún sitio web con la respuesta, ningún libro con la solución. Esta fue una verdadera experiencia de aprendizaje”, expresó Dale Tree.

*Portada: Foto de Brooklynn Jarvis/BYU Photo

Fuente: Meridian Magazine

Video relacionado

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *