En su constante esfuerzo por hacer que la educación sea más accesible en todo el mundo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que pronto estará disponible a través de BYU-Idaho y Ensign College, licenciaturas en línea que se pueden completar en sólo tres años.
A partir de abril de 2024, los estudiantes de BYU-Idaho y Ensign College – facilitado a través de BYU-Pathway Worldwide – podrán beneficiarse de una licenciatura de 90 a 96 créditos. Una licenciatura típica requiere alrededor de 120 horas de crédito de trabajo de curso.
Las nuevas titulaciones, que han sido aprobadas por la Northwest Commission on Colleges and Universities (NWCCU), conservan todos los cursos obligatorios de especialización y educación general, al tiempo que eliminan los créditos optativos.
BYU-Idaho, Ensign College y BYU-Pathway Worldwide forman parte del Sistema Educativo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (CES).
CES busca continuamente hacer la educación superior más accesible a una diversa audiencia mundial.
“Proporcionar acceso a una educación en todas partes donde la Iglesia está organizada es fundamental para lo que hacemos”, dijo el Comisionado de CES, el élder Clark G. Gilbert.
“Esta estructura de titulación optimizada hará que completar una titulación sea una posibilidad para muchas más personas, en particular para aquellas que no han sentido que la educación superior fuera una opción viable para ellas”.
¿Cómo funcionará este programa?
BYU-Pathway Worldwide, que atiende anualmente a cerca de 70.000 estudiantes en más de 180 países, proporciona recursos y apoyo a los estudiantes mientras completan las titulaciones y certificados en línea impartidos por BYU-Idaho y Ensign College.
Los grados de tres años están disponibles para los estudiantes matriculados en programas en línea solamente, ofrecidos por BYU-Idaho y Ensign a través de su asociación con BYU-Pathway Worldwide.
Los títulos se ofrecerán en los campos de negocios, tecnología, comunicación, salud, servicios familiares y estudios profesionales.
BYU-Idaho y Ensign College informarán regularmente a NWCCU sobre los resultados y el progreso de los estudiantes matriculados en las nuevas titulaciones.
“Los estudiantes en línea de BYU-Idaho y Ensign College atendidos a través de BYU-Pathway Worldwide suelen ser estudiantes universitarios de primera generación que trabajan a tiempo completo y a menudo luchan por llegar a fin de mes”, dijo Brian K. Ashton, presidente de BYU-Pathway Worldwide.
“Necesitan opciones que les ayuden a obtener un título de la forma más eficiente posible. La nueva estructura de titulación aumenta la probabilidad de graduación al tiempo que preserva todos los resultados de aprendizaje para prepararlos para trabajos y carreras”.
Aunque BYU-Idaho y Ensign College se encuentran entre las primeras instituciones en recibir la acreditación para esta estructura de titulación, otros innovadores de la educación superior han explorado durante años opciones de titulación que se basan más en los resultados del aprendizaje que en el tiempo real en el aula.
Recientemente, BYU-Idaho ha participado en el consorcio de escuelas “College-in-3”, que incluye a la Universidad de Minnesota Rochester y a la Universidad de Pensilvania, para explorar diversas formas de replantear los enfoques tradicionales de la educación superior.
Para obtener más información sobre la oferta de titulaciones optimizadas, visita byupathway.org/degree-in-three.
Acerca de CES
El Sistema Educativo de la Iglesia (CES) está patrocinado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La misión del CES es formar discípulos de Jesucristo que sean líderes en sus hogares, en la Iglesia y en sus comunidades.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org