BYU gana la competencia de ingeniería aeroespacial más grande del mundo

BYU

Tras un año diseñando el cohete “Solitude”, el club de ingeniería aeroespacial de Brigham Young University (BYU) ganó la Spaceport America Cup; es decir, la competencia interuniversitaria de ingeniería aeroespacial más grande del mundo.

La competencia se realizó del 19 al 24 de junio cerca de Las Cruces, Nuevo México.

“Hay mucha diversión y expectativa donde hiciste todo lo que pudiste, todo lo que aprendiste hasta el momento y luego ver cómo funciona.

Ver tu trabajo realizado de una manera tan impresionante es genial”, dijo Riley Brown, vicepresidente del club de ingeniería aeroespacial de BYU.

BYU

El cohete que BYU diseñó, construyó y lanzó al aire, les otorgó la victoria en el Spaceport America Cup. Imagen: BYU Rocketry Club

Para ganar esta categoría se tenía que lanzar el cohete lo más cerca posible a los 3,048 metros de altura y el cohete de BYU llegó a los 3,029 metros, tan solo a 18 metros de la marca.

“Ganar en nuestra categoría fue sorprendente, no creo que ninguno de nosotros esperara eso. Pero, luego, en la ceremonia de premiación, ganamos nuestra categoría… y pensé para mis adentros, ‘creo que estamos ganando todo’. Y lo hicimos”, expresó Brown.

Brown dijo que él y el equipo quedaron “impresionados” con la victoria, que fue la primera vez que el club de ingeniería aeroespacial de BYU ganó la Spaceport America Cup.

equipo de BYU

BYU no solo se llevó la victoria en su categoría, sino también en el desarrollo técnico de su cohete. Imagen: BYU Rocketry Club

Además de competir en su categoría, el equipo de BYU ganó el Charles Holt Award, por el modelado y la simulación de su cohete.

BYU ganó este galardón después de presentar las especificaciones y el proceso de diseño de su cohete a los jueces.

miembros del equipo de BYU

Los miembros del equipo de BYU tienen grandes objetivos que desean alcanzar en su carrera. Imagen: BYU Rocketry Club

La mayoría de los miembros del club de BYU estudia ingeniería mecánica y está ansioso por obtener experiencia en ingeniería en el mundo real. Además, aspira a trabajar en la industria espacial para empresas como SpaceX, NASA o Northrup Gunman.

el cohete "Solitude" de BYU en el aire

Diseñar el cohete “Solitude” tomó un año. Imagen: BYU Rocketry Club

Brown expresó su gratitud por BYU y el club de ingeniería aeroespacial y calificó su tiempo en el club como el “punto culminante de [su] carrera educativa”.

Puedes lograr todo [lo que te propongas], sueña en grande y lo harás, compartió Brown.

Fuente: Church News

Video relcionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *