Universidad Brigham Young realiza el Primer Foro Latinoamericano de Periodismo y Religión

Foro Latinoamérica de Periodismo y Religión

Recientemente la universidad patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Brigham Young, realizó el “Primer Foro Latinoamericano de Periodismo y Religión: Desafíos y Oportunidades”. 

Según el profesor Gary Doxey, director asociado para Latinoamérica del Centro Internacional de Estudios sobre Derecho y Religión de BYU y miembro del comité organizador dijo que el propósito de esta actividad fue:

“Explorar la realidad del periodismo religioso en Latinoamérica, los desafíos presentes para informar sobre los hechos políticos, económicos y sociales relacionados con el fenómeno religioso en la región e identificar las oportunidades presentes para impulsar este género dentro de la profesión como una forma de promover la libertad y la justicia, así como fortalecer las democracias y proteger los derechos humanos”.

Periodistas del Caribe participan en Foro Latinoamericano en BYU

Periodistas del Caribe participan en Foro Latinoamericano en BYU. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

El evento realizado en Provo, Utah, Estados Unidos contó con la participación de 25 periodistas de Latinoamérica y líderes de la Iglesia de Jesucristo en Latinoamérica como Rafael G. Gutiérrez, director de comunicación para el Área del Caribe. 

“La Iglesia sirve de enlace para este tipo de eventos como una forma de fomentar acercamientos entre la Iglesia, sus entidades y los líderes de opinión de los países donde opera, además de crear oportunidades para conocernos y trabajar juntos en bien de la sociedad”, comentó Gutierrez durante su participación en el Foro. 

Para leer la noticia completa, visita caribe.laiglesiadejesucristo.org

Video relacionado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido