BYU reitera su posición contra el racismo tras ofensas en partido de vóley

byu racismo

Durante un partido de voleibol entre la Universidad Brigham Young y la Universidad de Duke, que se llevó a cabo el 22 de agosto en el campus de BYU en Provo, Utah, se reportó el uso de un lenguaje ofensivo y racista hacia una de las jugadoras del equipo de Duke.

La jugadora Rachel Richardson declaró haber escuchado este tipo de insultos por parte de la sección de la barra de BYU, conocida como “Roar of Cougars”, cuando se disponía a realizar un saque.

Como era de esperarse, ni su equipo ni el personal que las acompañaba tomó la situación a la ligera y presentó sus quejas al respecto.

Imagen: Brigham Young University

El director atlético de BYU, Tom Holmoe, quien no asistió al partido, rápidamente se reunió con Richardson en el hotel donde se hospedaba el equipo de Duke el sábado por la mañana para pedir las disculpas del caso.

La investigación sobre los hechos se está llevando a cabo. Por el momento no hay muchas evidencias sobre lo que podría haber pasado, sin embargo, Tom Holmoe estuvo dispuesto ha resaltar los verdaderos valores de BYU.

Holmoe, en un artículo de opinión publicado en Deseret News el jueves 1 de septiembre, expresó lo siguiente:

“BYU y BYU Athletics están comprometidos con la tolerancia cero contra el racismo… Permítanme aclarar cuál es la posición de BYU sobre este tema: el racismo es repugnante e inaceptable”.

byu racismo

Imagen: Deseret News

Él compartió un mensaje donde invitó a todos a amarse los unos a los otros. Asimismo, expresó que las comunidades cristianas deben hacer su parte en los esfuerzos por combatir el racismo.

“[Lo que pasó] es personal para mí. Es personal debido a mi interacción con Rachel. También es personal debido a los muchos entrenadores, atletas, personal y estudiantes de BYU que son personas de color… Como parte del Código de Honor de BYU, los estudiantes y empleados aceptan ‘respetar a los demás’, lo que incluye evitar el lenguaje profano o vulgar”.

Tom Holmoe se ha reunido con los entrenadores y personal de deportes con el fin de tomar las medidas necesarias para cuando no se cumplan los estándares trazados dentro de las instalaciones de BYU.

“Si bien algunos tratarán de definir a BYU por este incidente, seremos definidos por la forma en que respondamos a ello. La BYU que conozco y amo rechaza el racismo”.

Imagen: Canva

Por el momento, los miembros del “Roar of Cougars” han sido retirados de los partidos de vóley femenil de la temporada NCAA.

Como Santos de los Últimos Días, seguimos el llamado del presidente Russell M. Nelson, profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:

“¡Cualquiera de nosotros que tenga prejuicios hacia otra raza necesita arrepentirse! … Dios no ama a una raza más que a otra … Hago un llamado a nuestros miembros de todas partes para que pongan el ejemplo de abandonar las actitudes y acciones de prejuicio. Les ruego que promuevan el respeto hacia todos los hijos de Dios”.

Fuente: Church News

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido