Se anuncian cambios en el campamento de las Mujeres Jóvenes

campamento de las Mujeres Jóvenes

Los cambios en el programa de campamento de las Mujeres Jóvenes de la Iglesia, incluidos en una nueva guía de campamento que se lanzará esta primavera, incluyen la eliminación de la certificación y el énfasis en los líderes juveniles.

La nueva Guía de Campamento de Mujeres Jóvenes, que pretende ser “globalmente aplicable” para las mujeres jóvenes que viven en diferentes áreas del mundo, pronto estará disponible como recurso para las presidencias de las Mujeres Jóvenes, especialistas de campamento y líderes de campamentos juveniles.

Miembros de la junta general de Mujeres Jóvenes de todo el mundo contribuyeron con la nueva guía. Reemplaza el antiguo manual de campamento que ha sido “un recurso valioso y atesorado” durante muchos años, pero no es tan aplicable a la Iglesia de hoy en día en todo el mundo, dijeron los miembros de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes.

“Lo que esperamos sea uno de los principales cambios con el uso de la Guía de Campamento de Mujeres Jóvenes es la participación de los líderes de los campamentos juveniles”, dijo la hermana Bonnie L. Oscarson, presidenta general de las Mujeres Jóvenes, a Church News. “Queremos verlos tomar un papel importante en la determinación de lo que debe suceder en el campamento y en las principales actividades del campamento”.

campamento de las Mujeres Jóvenes

Aunque no se ha establecido una fecha de lanzamiento específica, la nueva guía estará disponible a través de la distribución de la Iglesia y en línea en 23 idiomas.

“Se basa en los principios de liderazgo del Manual 2, que son: prepararse espiritualmente, participar en concilios, ministrar a otros y enseñar el Evangelio”, dijo la hermana Carol F. McConkie, primera consejera de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes.

El objetivo de la nueva guía, dijeron los líderes, es ayudar a los líderes locales a buscar y recibir inspiración para lo que más se necesita en su área.

“Verá en la primera página debajo de la introducción que uno de los propósitos del campamento es que las mujeres jóvenes necesitan un lugar donde puedan ‘reunirse, separarse de las influencias mundanas, sentir el Espíritu del Señor, crecer en unidad y amar y fortalecer su fe y testimonios de nuestro Padre Celestial y de Jesucristo “, dijo la Hermana Oscarson.

La hermana Neill F. Marriott, segunda consejera en la presidencia general de las Mujeres Jóvenes, agregó: “Debido a que la nueva guía se basa en principios, les permite a los líderes del campamento de jóvenes espacio para recibir revelación personal para su propio campo. No solo se les dice qué hacer. Están practicando el principio de liderazgo de aconsejar juntos y aprender a buscar la dirección del Espíritu para satisfacer sus necesidades. Estas habilidades bendecirán a las jóvenes, a sus familias y a la Iglesia en los años venideros”.

 

La hermana Oscarson habló de cómo, mientras visita ciudades de todo el mundo que “recorren kilómetros y kilómetros sin parques ni espacios verdes”, a menudo se pregunta: “¿Dónde van a encontrar un lugar apartado del mundo? ”

“La idea del campamento es proporcionar una experiencia divertida que sea diferente de la vida cotidiana, idealmente en la naturaleza”, dijo la hermana Oscarson. “Esa es una experiencia de campamento tradicional, pero no todas las partes del mundo tienen lugares disponibles como esos”

Para algunos, puede ser en las montañas o en la playa, para otros puede celebrarse en el salón cultural de su edificio de la Iglesia, mientras que otros pueden albergar el campamento en el patio trasero de un miembro o líder de la Iglesia. Donde sea el lugar del campamento, el nuevo recurso será aplicable a todas las circunstancias.

El folleto pequeño -que tiene aproximadamente 40 páginas y mide solo 5 por 7 pulgadas- incluye escrituras, describe los principios del liderazgo del campamento, ofrece ayuda en el campamento de planificación, alienta la evaluación y enumera sugerencias para actividades del campamento vinculadas a Internet recursos.

“Creo que esta es una nueva imagen del campamento”, dijo la hermana Marriott. “También estamos extendiendo la invitación a través de esta guía para considerar tradiciones que se han mantenido durante mucho tiempo en los campamentos, especialmente aquellas que pueden no ayudar a lograr los objetivos del campamento o que pueden involucrar burlas o falta de amabilidad y no engendrar un espíritu de verdad y amor en el campamento “.

Algunos de los mayores cambios, dijeron los líderes, son que la nueva guía no incluye la certificación y no se le dará a todas las mujeres jóvenes. Solo los líderes y líderes juveniles tendrán una copia de la guía.

“El requisito de completar la certificación aprendiendo habilidades específicamente asignadas se ha ido, pero esperamos que a medida que los líderes de campamento juvenil y adulto vean las necesidades y busquen inspiración, reconocerán que estas habilidades son importantes para que las jóvenes aprendan”, dijo la hermana Oscarson. . “El campamento es una gran oportunidad para desarrollar habilidades en supervivencia al aire libre, autosuficiencia, preparación para emergencias, primeros auxilios y cuidado y protección del medio ambiente. Esperamos que esas habilidades sigan siendo parte del campamento”.

En lugar de una lista de verificación de temas que cubrir, la nueva guía ofrece sugerencias de actividades, incluidas muchas de las actividades de la guía anterior, que se centran en actividades espirituales, sociales, físicas e intelectuales. Los líderes juveniles deben involucrarse en todos los aspectos del campamento, trabajando con sus líderes adultos para decidir qué es importante para su grupo.

La presidencia alentó a los líderes a alejarse de las experiencias que dependen de la emoción o que intentan forzar una experiencia espiritual a través del drama.

“A veces las mujeres jóvenes, especialmente las que recién están aprendiendo a responder al Espíritu, pueden pensar: ‘Todos los demás están llorando, ¿por qué no estoy llorando?’ No debo sentir el Espíritu ‘”, dijo la hermana Oscarson. “Las personas pueden sentir el Espíritu trabajando en sus vidas y todos reaccionan de manera diferente a él. Quédese con las escrituras, las doctrinas básicas de Cristo y del evangelio, y elija actividades apropiadas que inviten al Espíritu, pero que no intenten manipular las emociones”.

La hermana McConkie agregó que la nueva guía enfatiza la seguridad. “Seguridad en todos los aspectos: espiritual, moral, emocional y físicamente segura. Queremos que todas las mujeres jóvenes se sientan seguras y protegidas donde sea que esté su campamento”.

Importante para el campamento de planificación “es tener en cuenta las necesidades de las chicas que asistirán”, dijo. “Podemos hacer arreglos para niñas con discapacidades, alergias o circunstancias especiales para que todos puedan sentirse incluidos”.

Lo más importante, dijo la presidencia, es que los líderes “lo mantengan simple” y permitan que las jóvenes ayuden a planificar y ejecutar los detalles. Animan a los líderes a “reducir y simplificar” actividades, decoraciones e incluso alimentos.

“Los líderes de los campamentos juveniles deberían tener la responsabilidad principal de planificar, dirigir y evaluar el campamento”, dice la guía. “Ellos asesoran con la presidencia de las Mujeres Jóvenes, los líderes de los campamentos y estacas, y los líderes del sacerdocio”.

Retroceder de toda la planificación y dejar que los jóvenes desempeñen un papel más importante requerirá “mucha fe y humildad en las partes de nuestros líderes”, dijo la hermana Oscarson. También alentó a las mujeres jóvenes a que el campamento sea una prioridad en medio de sus apretadas agendas.

La hermana Marriott agregó: “Queremos que se entienda que esto no es un manual, es una guía. No hay una lista de detalles que deben suceder para crear un campamento perfecto, esta nueva guía hace hincapié en el líder del campamento juvenil. No solo están involucrados, sino que en realidad están liderando y planificando”.

Aunque la nueva guía ofrece sugerencias, son solo eso: pautas.

“Después de que la experiencia termine, queremos que estas jóvenes salgan del campamento después de haber tenido una experiencia feliz y con un testimonio más profundo y una mayor fe en el Salvador y en su Padre Celestial. Esperamos que se vayan con una mayor comprensión de quiénes son y cómo se conectan con esta hermosa tierra creada para ellos. Queremos que sea algo que realmente los eleve”.

Más información estará disponible en el sitio web de Mujeres Jóvenes www.youngowomen.lds.org, así como en la Biblioteca del Evangelio en las próximas semanas.

 

Fuente: deseretnews.com

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *