Lo que necesitas saber sobre los cambios de los Quórums del Sacerdocio Mayor

quórums del sacerdocio

Durante la sesión del sacerdocio (sábado 31 por la noche), el Presidente Russell M. Nelson anunció los más grandes cambios organizacionales para los quórums del sacerdocio.

Los cambios incluyeron la reestructuración del Sacerdocio de Melquisedec y los Quórums del Sacerdocio Mayor en un solo Quórum de Élderes y todos los Quórums del Sacerdocio Mayor de Estaca ahora se basarán en los actuales llamamientos del sacerdocio.

“Hemos sentido una necesidad urgente de mejorar la manera en que cuidamos a nuestros miembros. Para hacerlo mejor, necesitamos fortalecer a nuestros quórums de sacerdocio para brindar mayor dirección al ministerio de amor y ayuda que nuestro Señor expande a Sus santos. Estos ajustes son inspiración del Señor. A medida que los implementamos, seremos más efectivos de lo que hemos sido previamente.” Expresó el Presidente Nelson sobre los cambios.

Aquí mencionaremos lo que necesitas saber sobre los cambios en los quórums en el sacerdocio mayor.

  1. NUEVAS PRESIDENCIAS DE QUÓRUM DE ÉLDERES SERÁN LLAMADAS

Las presidencias relevarán y nombrarán nuevas presidencias de Quórum de Élderes que serán constituidas por el sumo sacerdocio y élderes.  Las nuevas presidencias combinadas del Quórum de Élderes pueden incluir sumos sacerdotes y élderes de diferentes edades y experiencia.

“Esperamos que los élderes y sumos sacerdotes trabajen juntos en toda combinación en la presidencia del quórum y en el servicio del quórum. Estos cambios en el quórum deber ser implementados tan pronto como sea convenientemente posible.” Expresó el Élder Christofferson.

  1. LOS ÉLDERES CONTINUARÁN SIENDO ORDENADOS SUMOS SACERDOTES

Como en el pasado, los élderes continuarán siendo llamados como sumos sacerdotes cuando sean llamados a la presidencia de estaca, sumo consejo, obispado o “en otros momentos según lo determine el presidente de estaca por medio de consideración e inspiración piadosas.” Expresó el Élder Christofferson.

Cuando se terminen sus periodos en la presidencia de estaca, sumo consejo u obispado, los sumos sacerdotes retornarán a sus quórum de élderes de barrio.

  1. LOS PRESIDENTES DEL QUÓRUM DE ÉLDERES INFORMARÁN AL PRESIDENTE DE ESTACA

Además, los obispos también se reunirán regularmente con los presidentes del quórum de élderes y se asesorarán. Por otro lado, los obispos también darán instrucciones a los presidentes de los quórum de élderes sobre cómo servir mejor y bendecir a los miembros del barrio.

  1. LOS QUÓRUMS DEL SUMO SACERDOCIO DE ESTACA CONTINUARÁN FUNCIONANDO

Las presidencias de estaca continuarán sirviendo al Quórum de los Sumos Sacerdotes de estaca. Sin embargo, los miembros del Quórum de los Sumos Sacerdotes de estaca ahora estará formado por aquellos que sirven en las actuales presidencias de estaca, obispados de barrio, consejos mayores de estaca y patriarcas en funciones. Esto no incluye a los secretarios de barrio y estaca ni secretarios ejecutivos.

El Élder Ronald A. Rasband explicó que la nueva función de los quórums del sumo sacerdocio de estaca es la siguiente:

“La presidencia de estaca se reúne con los miembros del Quórum de los Sumos Sacerdotes para asesorarse juntos, testificar y proveer capacitación.”

  1. LOS BARRIOS Y LAS ESTACAS YA NO CELEBRARÁN REUNIONES DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL SACERDOCIO

En lugar de ello, si surge un asunto en especial, “tal como un problema familiar delicado o un desafío de bienestar inusual” se discutirá en una reunión ampliada del obispado, dijo el Élder Rasband.

  1. LAS REUNIONES ANUALES DE TODOS LOS SUMOS SACERDOTES ORDENADOS EN LA ESTACA YA NO SE CELEBRARÁN

Si bien no se celebrará una reunión anual de todos los sumos sacerdotes ordenados en una estaca, la presidencia de estaca continuará las reuniones anuales del quórum actual de sumos sacerdotes de estaca, como se anunció hoy.

  1. LOS BARRIOS PUEDEN TENER MÁS DE UN QUÓRUM DE ÉLDERES

En los casos en que los barrios tengan un número inusualmente alto de poseedores del Sacerdocio de Melquisedec, los líderes pueden organizar más de un quórum de élderes para un barrio.

“En tales casos, cada quórum debe tener un equilibrio razonable respecto a  edad, experiencia, y la función y fortaleza del sacerdocio”, dijo el élder Rasband.

Por medio de estos cambios, “seremos aún más efectivos que nunca antes”, dijo el presidente Nelson.

“Con mucha oración, estudio cuidadoso de los fundamentos de las escrituras sobre los quórums del sacerdocio y la confirmación de que esta es la voluntad del Señor, avanzamos con unanimidad en lo que en realidad es un paso más en el desarrollo de la Restauración”, dijo el élder Christofferson.

Artículo originalmente escrito por Katie Lambert y publciado en ldsliving.com con el título “What You Need to Know About the Changes to Adult Priesthood Quorums.”

Comentarios
[…] El anuncio del domingo sobre ministrar siguió a la reestructuración anunciada en la sesión del sábado sobre los Quórums del Sacerdocio y el nuevo Quórum de Elderes. […]
Santos de los Últimos días después de la Conferencia General
[…] También puedes leer: Lo que necesitas saber sobre los cambios de los Quórums del Sacerdocio Mayor […]
4 maneras en que los mormones se equivocan completamente sobre el sacerdocio
[…] de los Quórums del Sacerdocio de Melquisedec y los Quórums de Sumo Sacerdote en un solo Quórum de Elderes, por ende todos los Quórums de Sumo Sacerdotal de Estaca se basarán ahora en los llamamientos […]
7 Grandes cambios anunciados en la Conferencia General
[…] También puedes leer: Lo que necesitas saber sobre los cambios de los Quórums del Sacerdocio Mayor […]
4 maneras en que los Santos se equivocan sobre el sacerdocio

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido