Los sorprendentes cambios que está haciendo Instituto para los Jóvenes Adultos en todo el mundo

autosuficiencia Resiliencia emocional

El programa educativo de Instituto de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está innovando para satisfacer mejor las necesidades de los jóvenes adultos de hoy en día.

Imagen: Shutterstock

Lo que necesitan los jóvenes adultos solteros en estos momentos

“Hemos hecho mucha investigación, muchos grupos de conversación y encuestas a jóvenes adultos solteros de todo el mundo, para comprender mejor el impacto y la bendición del instituto y también los cambios que podríamos hacer con el instituto para que sea mejor en la satisfacción de sus necesidades”, dijo Chad H. Webb, administrador de Seminarios e Institutos de Religión de la Iglesia.

Las investigaciones realizadas en más de 10 países con más de 1000 adultos jóvenes, algunos que asistían al instituto y otros que no, mostraron cuatro áreas principales en las que se podría fortalecer el instituto:

  • Relevancia: Los jóvenes adultos quieren aprender cómo encaja el evangelio de Jesucristo en sus vidas de hoy. Quieren encontrar respuestas a sus preguntas y hablar sobre los problemas a los que se enfrentan.
  • Pertenencia y propósito: Los jóvenes adultos quieren sentirse bienvenidos, seguros e incluidos. Quieren un ambiente de apoyo y aliento en el que puedan tener oportunidades sociales y sentirse cómodos invitando a sus amigos. También quieren pertenecer a una causa y hacer algo que marque la diferencia.
  • Accesibilidad: Los jóvenes adultos quieren más opciones que se ajusten a sus horarios y necesidades, como cursos más cortos y en línea y horarios y ubicaciones adicionales.
  • Conversión: Los jóvenes adultos quieren que el instituto sea un lugar donde puedan sentir el amor de Dios. Quieren sentirse conectados con el Padre Celestial, Jesucristo, entre sí, con su instructor y con el programa.

Imagen: Shutterstock

Instituto para una nueva generación

Con el auge de Internet y las redes sociales, la Generación Z y los millennials viven en una era compleja y digital, dijo Rebekah Ellsworth Kimball, gerente de servicios estudiantiles. Se ocupan de circunstancias y cuestiones que son diferentes de las de las generaciones anteriores.

Los adultos jóvenes de hoy en día están haciendo preguntas como: “¿Cómo  aplico esta enseñanza con mi hermano que se identifica como gay?” “¿Cómo respondo a lo que mis amigos están diciendo en las redes sociales sobre José Smith y la poligamia?” “¿Cómo trato las preguntas de fe cuando siento que estoy siendo juzgado en la iglesia?”

Nuevos cursos para nuevas situaciones 

Otra forma en que el instituto está tratando de ser más relevante para los estudiantes de hoy en día es ofreciendo nuevos cursos. Un ejemplo es el curso sobre arrepentimiento y perdón, utilizando el libro “El regalo divino del perdón” del élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles. Otro es un curso sobre la aplicación de la fe cuando se enfrentan a las complejidades del Evangelio, utilizando el libro “La fe no es ciega”del élder Bruce C. Hafen,  Autoridad General emérita Setenta, y su esposa, la hermana Marie K. Hafen.

Cabe resaltar que puedes acceder a la versión de español  de “La Fe no es ciega” y consultar a tu director de Instituto si este curso está disponible en tu ciudad o puedes llevarlo en línea. 

Cambios en Instituto

Jóvenes en una nueva clase de Instituto. Imagen: The Church News

El futuro de Instituto

El Instituto Innovador, dijo Ryan J Wessel, registrador de Seminarios e Institutos de Religión, no es “un giro en el camino”.

“Es una nueva cultura. Es lo que somos ahora, ya que tomamos las verdades duraderas del evangelio y las ajustamos al lenguaje, las necesidades y el estilo de la generación actual”.

En un paisaje en constante evolución donde las personas cambian y los estilos de comunicación cambian, Wessel dijo: “lo hermoso de la Iglesia de Jesucristo es que nos invitamos a nosotros mismos a ‘vivir’, lo que en mi mente significa cambiar y adaptarnos para hablar el idioma y satisfacer las necesidades de la situación actual”.

Y estos cambios están funcionando, dijo Burkhart. “Tenemos datos que muestran que realmente marcamos la diferencia… Estamos respondiendo a lo que hemos escuchado de nuestra audiencia… y vamos a intentar modificarlo”.

 

Fuente: The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *