Nota del editor: En medio de la adversidad, siempre hay luz. La reciente respuesta humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina es un recordatorio de que el amor de Cristo se manifiesta en el servicio a los demás.
El 7 de marzo de 2025, una fuerte tormenta golpeó la ciudad de Bahía Blanca, Argentina, causando graves inundaciones que dejaron a muchas familias con sus hogares dañados y en condiciones precarias. En medio de esta difícil situación, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abrió sus puertas para ofrecer refugio, alivio y esperanza.
.jpeg)
Los voluntarios que organizan los artículos donados estuvieron el domingo 9 de marzo en una casa de reuniones de la Iglesia en Bahía Blanca, donde varias familias evacuadas recibieron refugio temporal. Imagen: newsroom.churchofjesuschrist.org
Un refugio en medio de la tormenta
Cuando las aguas subieron y la incertidumbre se apoderó de la comunidad, una casa de reuniones de la Iglesia en Bahía Blanca se convirtió en un refugio temporal para varias familias evacuadas. Allí, no solo encontraron un lugar seguro, sino también corazones dispuestos a servir y ayudar.
En un esfuerzo por responder rápidamente a las necesidades básicas, la Iglesia distribuyó 132 colchones, 125 juegos de sábanas y 125 mantas, junto con alimentos y otros suministros esenciales. Esta ayuda fue entregada el domingo 9 de marzo, brindando alivio inmediato a quienes lo necesitaban.
Seguir a Jesucristo sirviendo a los demás
El compromiso de la Iglesia de Jesucristo con el servicio no se detiene aquí. Los esfuerzos continúan con la distribución de alimentos no perecederos, productos de higiene y artículos de limpieza.
Además, se están organizando envíos adicionales para garantizar que las familias afectadas puedan recuperarse y reanudar sus vidas con dignidad y esperanza.
Este servicio refleja el tema del centenario de la Iglesia en Sudamérica: “Seguir a Jesucristo sirviendo a los demás”. A lo largo de 100 años, la Iglesia ha estado presente en momentos de crisis, ofreciendo no solo ayuda material, sino también consuelo espiritual y apoyo emocional.
100 años de servicio y compasión
En 2025, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días celebra el centenario de la dedicación en Sudamérica la predicación del Evangelio.
Durante un siglo, la Iglesia ha demostrado que seguir a Jesucristo implica extender la mano a quienes lo necesitan. Las escrituras lo enseñan claramente:
“Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis” (Mateo 25:35).
El ejemplo de servicio en Bahía Blanca es una muestra viva de este principio. Cuando las tormentas de la vida golpean, el amor de Cristo siempre está presente, manifestándose a través de las manos que ayudan y los corazones que aman.
Un futuro lleno de esperanza
Aunque las inundaciones dejaron estragos, también revelaron la fuerza de una comunidad unida y el poder transformador del servicio cristiano.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continuará ofreciendo ayuda y esperanza, recordando a todos que, incluso en los momentos más oscuros, la luz de Cristo siempre brilla.
Para conocer más sobre las actividades del centenario en Sudamérica, visita centenariosas.org.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org