Capilla de la Iglesia de Jesucristo se utiliza como local de vacunación contra COVID-19

Desde noviembre de 2021, la capilla sede de la Estaca Cruz Alta, en Rio Grande do Sul, Brasil, atraviesa una rutina diferente durante los días de semana.

En colaboración con la alcaldía local, el edificio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha sido utilizado como principal local de vacunación contra el COVID-19 y la influenza en la ciudad de Rio Grande do Sul.

Al principio, el uso de la capilla duraría solo unos días. Sin embargo, todo funcionó tan bien que la campaña de vacunación continúa en dicha capilla hasta el día de hoy.

¿Cómo comenzó todo?

Foto: Mais Fe

También te puede interesar: Vacunas contra el COVID-19: Lo que ha dicho y ha hecho el presidente Nelson

Hioran Cordeiro, director de Asuntos Públicos de la Estaca Cruz Alta, compartió lo siguiente con el Equipo Mais Fé:

“Según las instrucciones de nuestros líderes, tenemos una buena relación con el gobierno. Cuando comenzó la campaña de vacunación, vimos que los lugares disponibles para la vacunación no tenían la estructura ni la buena ubicación para atender a la comunidad.

Siempre hemos sido guiados para servir y el Señor nos ha inspirado para ofrecer las instalaciones de la capilla”.

Un sitio de vacunación para la población

Foto: Mais Fe

En una entrevista con la radio local de Rio Grande do Sul, la alcaldesa de la ciudad, la Dra. Paula, habló sobre la dificultad de combinar una buena estructura con una buena ubicación para la vacunación.

Dijo que estuvo en la capilla y elogió el recibimiento, la estructura disponible, que facilitó un servicio más cómodo para la población, y la facilidad de acceso para todos.

“¡Fue realmente bueno! Solo nos iremos si la Iglesia lo solicita”, dijo la alcaldesa.

Según el hermano Cordeiro, actualmente, por la capilla pasan diariamente unas 700 personas. Son miembros de la comunidad, profesionales de la salud, equipos de apoyo y también el ejército.

Compartir el evangelio

Foto: Mais Fe

Además de la oportunidad de servicio, también surgió la oportunidad de compartir el evangelio.

“Estar cerca de la comunidad es una oportunidad para mostrar cómo seguimos al Salvador Jesucristo, despejar dudas y despejar mitos que muchas personas tienen sobre la Iglesia de Jesucristo.

Ha sido una gran bendición poder responder innumerables preguntas, dudas, sobre nuestras creencias”, dijo Hioran Cordeiro.

Foto: Mais Fe

Asimismo, el hermano Cordeiro compartió que además de la capilla sede de la Estaca Cruz Alta, otras dos capillas de la ciudad, en el barrio de Petrópolis y Conceição, también se utilizaron como locales de vacunación en alianza con el ayuntamiento local.

Sin embargo, actualmente la vacunación se realiza únicamente en la capilla ubicada en el centro de la ciudad.

Fuente: Mais Fe

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido