La obra de salvación sigue avanzando a ritmos inesperados. E innovando con las maravillas arquitectónicas que tenemos a disposición.
En apenas la tercera semana de enero, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la actualización en el estado de 3 templos en distintos continentes: Asia, Europa y América.
Sorprendiendo cada vez con los santuarios que elevamos al Señor.
Templo de Tacloban, Filipinas
El último sábado 18 de enero, se llevó a cabo la ceremonia de palada inicial del Templo de la ciudad de Tacloban, Filipinas. Uno de los 12 templos de este país, ya sea anunciados, en construcción o en funcionamiento.
El histórico evento fue presidido por el élder Michael B. Strong, segundo consejero de la Presidencia del Área de Filipinas, quien pidió en la oración dedicatoria que se derramaran bendiciones entre todos los hijos de Dios en este país, además de suplicar especialmente por las personas del distrito del templo para que tuvieran mayor capacidad “para actuar con caridad, compasión, paciencia y bondad hacia nuestro prójimo y para hacer el bien”.
Antes de la oración dedicatoria, el élder Strong destacó los primeros días de la Iglesia en Tacloban, recordando a los primeros misioneros que llegaron en 1968. Sus esfuerzos condujeron al bautismo de George Pamin, el primer miembro de la Iglesia en Tacloban, hace exactamente 56 años.
“Desde este primer bautismo hasta ahora, La Iglesia de Jesucristo se ha convertido en una parte vital de la comunidad de Tacloban y la región circundante”, resaltó.
En Filipinas, hay casi 870 mil Santos de los Últimos Días en casi 1,300 congregaciones. Desde que el país abrió oficialmente la obra misional en 1961, la tasa de crecimiento de la Iglesia ha sido una de las más rápidas del mundo.
Templo de Birmingham, Inglaterra
En Europa, Inglaterra es el país con novedades en la edificación de templos. Con este como el tercero en todo su territorio.
De acuerdo con el anuncio de la Iglesia, la ceremonia de palada inicial del Templo de Birmingham, Inglaterra, se llevará a cabo el sábado 22 de marzo y será presidida por el élder Scott D. Whiting, presidente del Área Europa Norte.
El Templo de Birmingham se construirá en un terreno de 10,52 hectáreas y estará ubicado en 185–187 Penns Lane, Sutton Coldfield, Birmingham, Inglaterra. Los planes prevén un templo de una sola planta de aproximadamente 10.800 pies cuadrados, con alojamiento para los feligreses e instalaciones para los recién llegados.
El anuncio de su ubicación y palada inicial llega casi 3 años después de que el presidente Russell M. Nelson haya revelado esta Casa del Señor durante la conferencia general de abril de 2022:
“El impulso espiritual positivo aumenta a medida que adoramos en el templo y crecemos en nuestra comprensión de la magnífica amplitud y profundidad de las bendiciones que recibimos allí”, señaló en ese entonces.
Hoy en día, el Reino Unido alberga a casi 190 mil Santos de los Últimos Días en más de 300 congregaciones.
Templo de Huntsville, Alabama
Finalmente, el estado de Alabama en Estados Unidos se prepara para su segundo templo.
El Templo de Huntsville, Alabama se construirá en un terreno de aproximadamente 8,49 hectáreas ubicado en la esquina sureste de Gillespie y Browns Ferry Road, Madison, condado de Madison, Alabama. Los planes prevén un templo de una sola planta de aproximadamente 30 mil pies cuadrados.
Este templo fue uno de los 17 anunciados por el presidente Nelson durante la conferencia general de octubre de 2024. Por lo que asombra a los Santos de los Últimos Días en este estado la rapidez de esta actualización.
Las ceremonias que se llevan a cabo dentro de cada templo enseñan acerca del propósito de la vida y unen a las familias, tanto del pasado como del presente. Nos brindan una esperanza que se extiende hasta la eternidad y recibimos promesas y revelación que en ningún otro lugar podremos obtener.
Si quieres conocer más acerca de los templos y sus funciones, ¡no dudes en contactarnos en los comentarios del artículo o mediante nuestras redes sociales!
Fuente: Church Newsroom