3 veces que los templos de la Iglesia de Jesucristo aparecieron en lugares inesperados

templos

Las representaciones de los templos se han extendido dentro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Se pueden encontrar fotos de los templos en centros de reuniones y hogares de los miembros.

Pero no solo los encontraremos en fotos o recuadros, también se pueden encontrar en anillos, recomendaciones para el templo y en el logo del programa para Niños y Jóvenes de la Iglesia.

Lo que puede sorprender a muchos es ver la imagen de un templo fuera del contexto de la Iglesia. Dependiendo de la situación, tales representaciones pueden provocar una sensación de deleite, confusión o incluso indignación.

Aquí te compartimos tres representaciones de los templos de la Iglesia de Jesucristo en un contenido bastante inesperado.

1. El videojuego “The Last of Us”

“The Last of us” Imagen: Naughty Dog, Sony Interactive Entertainment

“The Last of Us” es un videojuego de acción y aventuras que fue puesto a la venta en 2013 por Sony Computer Entertainment.

El juego sigue la historia de Joel, un contrabandista encargado de escoltar a una adolescente llamada Ellie. Para esto, ellos deberán atravesar un Estados Unidos que se encuentra en un estado postapocalíptico.

Se ha descubierto que Ellie es inmune a la infección que ha asolado el país, por lo que el trabajo de Joel es llevarla a los Luciérnagas, un grupo que busca encontrar una cura.

Resulta que los Luciérnagas están en Salt Lake City, y cuando los personajes ingresan a la ciudad, los jugadores son recibidos con representaciones de puntos de referencia locales, incluido el Templo de Salt Lake.

2. El video de la canción “Run Boy Run” de Woodkid

Imagen: Video de la canción “Run Boy Run” de Woodkid,

“Run Boy Run” es una canción neofolk de 2012 del cantautor francés Yoann Lemoine, que usa el nombre artístico Woodkid.

La canción ha aparecido en docenas de películas, programas de televisión y eventos, incluidos “Divergente”, “El corredor del laberinto”, “Por trece razones” y los Juegos Olímpicos de verano de 2016 y 2020.

El video de la canción, que fue nominado a Mejor Video Musical de formato corto en los Premios Grammy de 2013, comienza con una representación de un edificio ubicado en los Alpes que se ve idéntico al Templo de Berna, Suiza, solo que sin el ángel Moroni.

Las campanas de la Iglesia repican cuando de pronto un niño sale corriendo del templo a toda velocidad. El niño continúa corriendo a lo largo del video mientras que varias bestias tratan de rodearlo.

El video no refleja el propósito del templo y no da ninguna indicación de porqué se representa como el lugar desde el que huye el niño.

3. La funda para teléfono de “La Bella y la Bestia”

Imagen: Katie Hoyos

En 2018, la Santo de los Últimos Días, Katie Hoyos, estaba comprando en línea cuando se topó con una funda de teléfono que mostraba a la Bella y la Bestia frente al Templo de Salt Lake.

Le encantó la yuxtaposición inesperada y asumió que el fabricante australiano no tenía idea de que el majestuoso edificio de seis torres no es un castillo de cuento de hadas sino un templo Santo de los Últimos Días.

La imagen de la funda también contiene las palabras del versículo de Doctrina y Convenios 123:17, que José Smith escribió desde la cárcel de Liberty. Se presume que este texto venía con la imagen original con el templo de fondo.

Naturalmente, Hoyos compró una de las fundas y publicó una foto en Facebook. “¿Qué podría ser más lindo que una fabula ancestral que sea para toda la eternidad?” expresó.

Fuente: LdsLiving

Mira a continuación lo que se hace dentro de los templos de la Iglesia de Jesucristo:

También te puede interesar

Comentarios
Buen dia,es bueno dar a conocer al mundo entero,qué es un Templo,pa ra que sepan realmente,qué se.hace, realiza,efectúa en El,y el por qué,el para qué,porque muchos llaman Templo a cualquier lugar donde se reúnen,para adorar,agradecer,pedir,y no saben o no quieren aceptar que, un Templo es un lugar Sagrado,don de,se hacen Convenios Sagrados y o tras cosas,entre la Persona y Dios,y no es ningún lugar para,reunirse,apre nder,orar,enseñar,y agradecer,renovar y.pedir,esas son Iglesias,Capillas, Centros de Reuniones,pero NO,Tem plos,y lo digo,aclaro,con.todo respeto feliz día.
Evaristo Salazar Ramírez.
Buenas tardes me gusta mucho masfe. Soy investigadora y la verdad que hay muchas cosas que publican que me aclaran bastante sobre la verdera iglesia de Jesucristo
Veronica Hernandez
Hola Veronica estamos felices de poder contribuir con ello, nos encantaría contactarte, te enviaremos un mensaje.
sgutierrez
Me encanta todo lo que publican por que le aclaran muchas dudas y me ayudan a fortalecer mi testomonio
Nancy Eugenia Hermosa camacho

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *