El Centro de Entrenamiento Misional (CCM) en Provo vuelve a abrir sus puertas a nuevos misioneros

CCM reapertura misioneros misiones

Por primera vez en 15 meses, un pequeño grupo de nuevos misioneros llegó al Centro de Entrenamiento Misional (CCM) en Provo, Utah el miércoles por la tarde para comenzar el entrenamiento presencial.

CCM Provo reapertura

Hoy, miércoles 23 de junio, 248 misioneros llegaron al CCM de Provo. Números similares están programados cada miércoles en las próximas semanas, ya que los misioneros pasarán aproximadamente dos semanas entrenándose de forma presencial antes de viajar a su área de asignación.

También comienza una nueva era de instrucción en línea en casa durante una semana antes de dirigirse al CCM para completarla.

 

“Creo que nos hemos dado cuenta de que las relaciones ya se han construido, porque están viendo a los miembros de su distrito aquí”, dijo el presidente Ben Porter, presidente del CCM de Provo.“Creo que parte de la ansiedad que pueden haber sentido antes, donde todo era nuevo, se ha ido. Ahora tienen algunos amigos, tienen un distrito”, dijo.

CCM Provo reapertura

La hermana Kerry Porter, que sirve como compañera del presidente Porter, ayudó a saludar personalmente a los misioneros cuando llegaron. 

“Es maravilloso ver misioneros con tanta fe, y que puedan estar aquí. Y es un momento histórico. Por poder utilizar este espacio sagrado y ser capaz de cargarse realmente antes de salir a enseñar y servir”, dijo.

Estudio en casa y en CCM

“Me alegro de poder experimentar tanto el CCM en casa como el CCM en persona”, dijo la hermana Addison Harward de Highland, Utah, que ha sido llamada a servir en la Misión Scottsdale de Arizona. “A pesar de que estábamos en Zoom, me sentí tan conectada con mis maestros en mi distrito y mi compañera, así que fue una muy buena experiencia”, dijo.

CCM Provo reapertura

“Creo que la semana en casa realmente me enseñó cómo ser responsable de mi propio estudio personal, y también estar allí para mi compañero, incluso cuando es súper difícil, como a larga distancia”, dijo el élder Jacob Taylor de Tucson, Arizona, que ha sido asignado para servir en la Misión de Siracusa de Nueva York. “Así que creo que esas fueron lecciones realmente importantes que necesitaba aprender y definitivamente me van a ayudar en los próximos dos años”, agregó.

CCM Provo reapertura

Una capacidad reducida por seguridad

El CCM de Provo operará a una capacidad reducida en el futuro previsible como precaución. Las pruebas COVID se administrarán a cualquier misionero que muestre síntomas durante su entrenamiento de CCM. 

Además, solo los misioneros que estén completamente vacunados serán elegibles para entrenar en persona en el CCM de Provo como precaución temporal.

CCM reapertura misioneros

CCM fuera de Estados Unidos

Los CCM fuera de los Estados Unidos comenzarán gradualmente a dar la bienvenida a los misioneros también. Comenzarán solo con misioneros locales y operarán con una capacidad de aproximadamente 50 misioneros en cada ubicación. Durante un tiempo, los misioneros de los Estados Unidos no se entrenarán en estos CCM.

CCM reapertura misioneros

El CCM de Ghana también comenzará a dar la bienvenida a nuevos misioneros esta semana y al CCM de Nueva Zelanda la próxima semana.

Los Centros de Capacitación Misional en Filipinas, México e Inglaterra también están en proceso de prepararse para capacitar misioneros en persona, comenzando a finales de julio y agosto y otros seguirán a medida que mejoren las condiciones locales.

Todavía existirá CCM virtual

No todos los misioneros que actualmente tienen una llamamiento misional se entrenarán de forma presencial. Los misioneros no recibirán capacitación lingüística en persona en este momento. Las invitaciones para que los misioneros reciban capacitación en el CCM de Provo se ampliarán a medida que las condiciones continúen mejorando.

Los misioneros y líderes locales serán contactados directamente si se les invita a tener una experiencia de CCM presencial. A menos que se contacte, los nuevos misioneros continuarán con la capacitación en línea en casa.

CCM reapertura misioneros

Los CCM han permanecido operativos durante la pandemia al proporcionar capacitación virtual a los nuevos misioneros. Un total de 32.000 misioneros recibieron capacitación en línea desde marzo de 2019. Actualmente, 2.766 misioneros están involucrados en la capacitación en línea del CCM.

“Este es un gran día porque tenemos misioneros en el CCM de nuevo, pero esto no somos solo nosotros volviendo a cómo solían ser las cosas. Estamos avanzando”, dijo Kelly Mills, directora administrativa de CCM del Departamento Misional. “El hecho es que los misioneros ahora tendrán una parte de su entrenamiento en casa, y luego una experiencia aquí con más personalización y aprendizaje experiencial. Estamos avanzando. Este es un nuevo día para la formación misionera”, agregó.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *