Oakley J Ray, de 101 años, fue uno de varios Santos de los Últimos Días que asistieron tanto a la dedicación original de del Templo Mesa Arizona en 1927 como a su rededicación del domingo 12 de diciembre del 2021.
Este anciano miembro de la Iglesia de Jesucristo de Mesa apareció en un reciente artículo de Church News, que incluía una foto del día de dedicación de 1927 donde se reconoció a sí mismo como un niño de 7 años en una gran reunión de líderes y miembros de la Iglesia en los terrenos del templo.
“Ese niño de afuera soy yo”, recuerda haber dicho después de reconocerse a sí mismo en la foto.
Ray todavía recuerda haber asistido a la dedicación de lo que entonces se llamaba el Templo de Arizona con sus padres y hermanos desde su pequeña granja en Gilbert, Arizona.
Este templo se volvió más especial cuando el joven misionero retornado y su novia Janet Andersen se casaron en el Templo de Arizona el 30 de mayo de 1944.
Mientras Ray esperaba con ansias la rededicación del templo de Mesa, hace menos de dos meses, tuvo una caída en su casa y se rompió la pierna, lo que requirió cirugía para restablecer el hueso con una varilla estabilizadora y luego hospitalización.
Sin embargo, él pudo recuperarse y asistir a la rededicación el pasado domingo 12 de diciembre del 2021. Este se ha convertido un momento histórico y emotivo para Ray, su familia y todos los que valoramos la edificación y dedicación de un templo como una casa del Señor.
Fuente: The Church News