Centenario que asistió a la dedicación del Templo de Mesa en 1927, asiste a su redidcación 94 años después

Centenario asiste a la primera dedicación del templo de Mesa

Oakley J Ray, de 101 años, fue uno de varios Santos de los Últimos Días que asistieron tanto a la dedicación original de del Templo Mesa Arizona en 1927 como a su rededicación del domingo 12 de diciembre del 2021.

Este anciano miembro de la Iglesia de Jesucristo de Mesa apareció en un reciente artículo de Church News, que incluía una foto del día de dedicación de 1927 donde se reconoció a sí mismo como un niño de 7 años en una gran reunión de líderes y miembros de la Iglesia en los terrenos del templo.

Oakley J Ray, de 101 años, cree que es el joven que lleva una camisa blanca y mono, de pie detrás de un pequeño arbusto similar a una palma cerca del frente el día en que se dedicó el Templo de Arizona, el 8 de octubre. 23, 1927. Fotografía proporcionada por Carol Soelberg a The Church News.

“Ese niño de afuera soy yo”, recuerda haber dicho después de reconocerse a sí mismo en la foto.

Ray todavía recuerda haber asistido a la dedicación de lo que entonces se llamaba el Templo de Arizona con sus padres y hermanos desde su pequeña granja en Gilbert, Arizona.

Rodeado de rojo, Oakley J Ray se une a su padre, Sims Ray, y a otros cuatro hermanos para una foto antes de partir para la dedicación del Templo de Arizona el 23 de octubre de 1927 en Mesa, Arizona.

En el círculo roko Oakley J Ray junto a su padre, Sims Ray, y a otros cuatro hermanos en una foto antes de partir para la dedicación del Templo de Arizona el 23 de octubre de 1927 en Mesa, Arizona. Fotografía proporcionada por Carol Soelberg a The Church News.

Este templo se volvió más especial cuando el joven misionero retornado y su novia Janet Andersen se casaron en el Templo de Arizona el 30 de mayo de 1944.

Una foto de la recepción de la boda de Janet Andersen y Oakley J. Ray, que se casó en el Templo de Arizona el 30 de mayo de 1944.

Una foto de la recepción de la boda de Janet Andersen y Oakley J. Ray, que se casó en el Templo de Arizona el 30 de mayo de 1944.

La hermana Janet Ray y el élder Oakley Ray como misioneras en 1997 en Martin's Cove, Wyoming.

La hermana Janet Ray y el élder Oakley Ray como misioneros en 1997 en Martin’s Cove, Wyoming.

Mientras Ray esperaba con ansias la rededicación del templo de Mesa, hace menos de dos meses, tuvo una caída en su casa y se rompió la pierna, lo que requirió cirugía para restablecer el hueso con una varilla estabilizadora y luego hospitalización.

Sin embargo, él pudo recuperarse y asistir a la rededicación el pasado domingo 12 de diciembre del 2021. Este se ha convertido un momento histórico y emotivo para Ray, su familia y todos los que valoramos la edificación y dedicación de un templo como una casa del Señor.

Oakley J Ray, de 101 años, posa para un retrato frente al Templo de Mesa Arizona después de asistir a la rededicación en Mesa, Arizona, el domingo, diciembre. 12, 2021. Ray también asistió a la primera dedicación del templo hace 94 años.

Oakley J Ray, de 101 años, después de asistir a la rededicación del Templo de Mesa, Arizona, el domingo, diciembre. 12, 2021. Ray también asistió a la primera dedicación del templo hace 94 años. Crédito: Kristin Murphy, Deseret News

 

 

Fuente: The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido