Se completa el nuevo Centro de Capacitación Misional de Ghana, África

Centro de Capacitación Misional de Ghana, África

Los visitantes son bienvenidos a asistir a una jornada de puertas abiertas en el recién terminado Centro de Capacitación de Misioneros de Ghana (CCM) ubicado en Accra hasta el 12 de agosto de 2017. Los tours van de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Y los boletos no son necesarios. La nueva instalación estará dedicada el 24 de octubre de 2017.

Centro de Capacitación Misional de Ghana, África

Créditos: mormonnewsroom.org

Élder Terence M. Vinson, Presidente del Área África Oeste, dijo que quiere que los visitantes “vean el esfuerzo que la Iglesia hace para ayudar y preparar a estos jóvenes para servir a las misiones, para brindarles la oportunidad de estudiar las Escrituras y ganar una comprensión más profunda de las doctrinas de la Iglesia”.

El élder Dale G. Renlund, apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, recorrió la nueva instalación, junto con su esposa, Ruth.

“Mientras caminábamos por los pasillos y entramos en las aulas, sentimos y a un verdadero espíritu profundo que proviene de aquellos que lo han planeado y construido”, dijo el élder Renlund. “Será un lugar fenomenal para los misioneros aprender sobre el Salvador y aprender a compartir Su evangelio”.

“Creo que cuando los misioneros vienen aquí, las cosas que aprenden, se llevarán con ellos para siempre. Dondequiera que estén sus hogares, irán y construirán la Iglesia, siempre con esta gran base de lo que aprendieron aquí en el CCM”, dijo la hermana Ruth Renlund.

Centro de Capacitación Misional de Ghana, África

Créditos: mormonnewsroom.org

Varios líderes locales también visitaron el CCM. “La arquitectura, el paisajismo, la organización  todo se hace ordenadamente. Y una vez que entras, sabes que entraste en un lugar muy disciplinado y espiritualmente lleno que te guiará a lo largo de tu recorrido”, dijo Adjei Sowah, alcalde de Accra.

Centro de Capacitación Misional de Ghana, África

Créditos: mormonnewsroom.org

 

El CCM original fue construido en 2002 en Tema, Ghana, y podía caber solamente a 90 misionarios. Con la creciente iglesia en África, los líderes de la Iglesia decidieron construir un CCM más grande al lado del Templo de Accra Ghana. El nuevo CCM puede albergar a 320 misioneros, y hay espacio para acoger 500 si es necesario.

La hermana Wokworum de Nigeria está en el Tema CCM preparándose para servir en la Misión de Ghana Kumasi. “El CCM me ha ayudado mucho porque allí aprendes a hablar con la gente, y el CCM me ha preparado en estos días para preparar mi mente”, dijo.

El CCM se compone de cuatro estructuras: un edificio de entrenamiento, un edificio multiusos, un edificio residencial y una cocina y comedor.

Centro de Capacitación Misional de Ghana, África

Créditos: mormonnewsroom.org

El élder Daniel Yirenya-Tawiah, Área Setenta en Ghana, dijo que el nuevo CCM fue construido para acomodar el crecimiento de la Iglesia en la zona. “Sólo miro hacia atrás hace muchos años cuando me uní a la Iglesia. Casi no teníamos nuestra propia capilla. Adorábamos en edificios alquilados ” dijo. “Tener tal facilidad para entrenar misioneros, entrenar a nuestros hijos e hijas que salgan a predicar la palabra de Dios aquí en Ghana es sólo un gran sentimiento”.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
4.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *