Élder Bednar Dedica Un Nuevo Centro de Capacitación Misional En Ghana

centro de capacitación misional en Ghana

Los servicios de dedicación se llevaron a cabo hoy en Ghana en el nuevo centro de capacitación misional (CCM) de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La nueva instalación se encuentra al lado del Templo de Accra Ghana en el país africano donde la Iglesia está floreciendo.

centro de capacitación misional en Ghana

Élder Bednar es bienvenido en Ghana. Créditos: mormonnewsroom.org

Durante su intervención en el nuevo centro de capacitación misionera, el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, llamó la atención sobre los 200 hombres y mujeres jóvenes que han dejado sus vidas mundanas para servir como misioneros de tiempo completo.

centro de capacitación misional en Ghana

“Verlos es un milagro”, dijo el élder Bednar. Créditos: mormonnewsroom.org

“Verlos es un milagro”, dijo el élder Bednar. “Has escuchado a estos jóvenes rezar, decir cosas y cantar en un idioma extranjero que no conocían hace cuatro semanas. Esa es una manifestación de ayuda celestial. Es un milagro, que se replica en 15 centros de capacitación misionera en todo el mundo”.

El recientemente completado Centro de Capacitación Misional de Ghana se compone de cuatro estructuras, que incluyen una residencia de cinco pisos con 80 dormitorios, que alberga hasta 320 jóvenes a la vez. Hay 28 aulas, 18 salas de práctica de enseñanza y siete laboratorios de computación donde los misioneros reciben capacitación antes de enviarlos a las áreas asignadas en todo el mundo.

centro de capacitación misional en Ghana

El devocional estuvo acompañado de un hermoso coro. Créditos: mormonnewsroom.org

La instalación también tiene áreas para satisfacer las necesidades diarias de los misioneros, como una cafetería, instalaciones de lavandería, campos de atletismo y grandes salas de reuniones. Los edificios cuentan con amplios exteriores de vidrio para maximizar la luz natural y mejorar la oportunidad de estudio personal.

centro de capacitación misional en Ghana

Presidente del centro de capacitación misional en Ghana. Créditos: mormonnewsroom.org

También hablaron en la dedicación el élder Terence M. Vinson, Setenta de la Autoridad General y el Presidente del Área África Oeste.

“Hace cuatro años, este sitio era un terreno baldío. Estaba cubierto de árboles y un camino lo atravesaba. Ahora es una “escuela espiritual”, que es más que un hermoso edificio “, dijo el élder Vinson. “Su valor no reside en los ladrillos, los paneles o el mobiliario; el verdadero valor está en los corazones de estos misioneros que sacrifican mucho para pasar por aquí “.

Vinson informó que los misioneros en el CCM tienen oportunidades que los ayudan en el campo de la misión, así como a lo largo de sus vidas. “Aprenden habilidades que les ayudarán a escuchar al Espíritu y apoyar a sus compañeros mientras enseñan a aquellos que buscan las verdades enseñadas por el Salvador”.

centro de capacitación misional en Ghana

Las respectivas vacunas para prevenir posibles enfermedades. Créditos: mormonnewsroom.org

Durante la oración dedicatoria, el élder Bednar pidió una bendición para “los que trabajan, los que estudian, los que viven y los que sirven en este centro”.

“Dedicamos cada parte, función y función de este servicio y los consagramos con el propósito sagrado de ayudar a preparar a tus siervos para proclamar el evangelio de tu Hijo Amado, para que suene en cada oído y toque cada corazón, de cada pueblo, en cada país”, dijo en la oración.

centro de capacitación misional en Ghana

Futuros misioneros asistieron a la dedicación del CCM de Ghana. Créditos: mormonnewsroom.org

El grupo actual en el Centro de Capacitación Misional de Ghana está compuesto por 201 misioneros que representan a 21 países del mundo. Servirán en 23 misiones de la Iglesia en el continente de África y en otras partes del mundo.

centro de capacitación misional en Ghana

Flamantes misioneros. Créditos: mormonnewsroom.org

Hay 148 misioneros que hablan inglés y 53 hablantes de francés. Setenta y ocho jóvenes están aprendiendo un idioma extranjero y pasarán hasta seis semanas en el centro. Aquellos que no aprenden un idioma estarán en el CCM de Ghana solo tres semanas antes de partir para su área asignada.

En el mes de agosto se realizó una jornada de puertas abiertas para el nuevo CCM. El CCM original se construyó en 2002 en Tema, Ghana, y solo podía acomodar hasta 95 misioneros.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *