Centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo es usado como refugio en Ucrania

Kym Reichart y Raphaela Hasse de Schwabmünchen, Alemania, entregaron suministros de socorro a una capilla en Lviv, Ucrania, en repetidas oportunidades durante los últimos dos meses.

La capilla de la Iglesia de Jesucristo en Lviv no solo sirve como un punto de reunión.

Según Reichart, también es un lugar donde las personas “pueden llenarse de fortaleza antes de continuar su camino hacia la frontera, ya que la mayoría de los refugiados solo se quedan [en la capilla] dos o tres noches”.

Imagen: Newsroom

Cuando Reichart se enteró de que se necesitaban conductores para transportar suministros a Ucrania a través de un empresario local, sintió el impulso de ofrecer sus servicios. Su padre ayudó con el transporte aéreo de Berlín en 1949.

Reichart y Raphaela se turnaron para conducir durante 14 horas desde Alemania hasta la ciudad fronteriza de Lviv y, luego, otra hora para llegar al edificio de la Iglesia.

Reichart considera una bendición haber tenido accesos a un transporte privado, ya que las camionetas alquiladas no pueden cruzar la frontera.

Una vez allí, obtuvo la información de contacto del presidente Aleksandr Cheban de la Misión Ucrania Kiev/Moldavia.

Imagen: Newsroom

El presidente Cheban le hizo saber a Reichart exactamente lo que necesitaban los refugiados.

Al principio, se necesitaban sacos de dormir, colchones, mantas y tendederos para la ropa. Ahora, se necesitan alimentos enlatados y suministros médicos.

Algunos refugiados que llegan diariamente a Lviv y Dnipro están agotados emocional y físicamente por su traumático viaje a través de una zona de guerra.

Muchos están desnutridos y necesitan un lugar seguro y de descanso antes de continuar hacia nuevos destinos.

“Cada espacio del edificio de la Iglesia ha sido transformado, incluyendo el área de la capilla, para albergar a los refugiados”, dijo Reichart, que dirige a las mujeres en su congregación alemana.

Imagen: Newsroom

Los líderes y miembros de la Iglesia local en Lviv vienen todos los días para limpiar y ayudar.

Incluso la pila bautismal se ha convertido en zona de duchas con horarios para su uso.

En cooperación con otras agencias humanitarias, los suministros de socorro también se distribuyen desde el edificio de la Iglesia en Lviv.

Una mujer que ha vivido en Lviv y sobrevivió anteriormente a la catástrofe nuclear en Chernobyl, limpia el salón sacramental todos los días para los refugiados que llegan a pesar de sus discapacidades.

Reichart dijo que un autobús desde Polonia ofrece transporte gratuito para los refugiados en ese país.

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La empresa de transporte informa a los refugiados que, al llegar a Lviv, pueden recibir alimentos y refugio en el edificio de la Iglesia antes de viajar a Polonia.

Reichart dijo que quiere que los Santos de los Últimos Días de todo el mundo sepan lo que está sucediendo.

“Cuando vivamos seguros, espero que no nos sintamos cómodos con nuestra seguridad. La necesidad sigue ahí y no desaparece en el corto plazo. Es un largo camino para muchos”, dijo.

Las estacas en Alemania, Suiza y Austria se han asociado con ramas para satisfacer las necesidades específicas de los refugiados que viajan fuera de Ucrania.

Los líderes de las ramas pueden comunicarse con las estacas asociadas sobre lo que se necesita y dónde, así los miembros pueden responder adecuadamente a esas necesidades.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dona más de $2 millones para ayudar a los desplazados en Ucrania.

Refugiados de Ucrania. Imagen: Ecovant.com

Los refugiados suelen tomar una ruta hacia el norte, el centro o el sur para salir de Ucrania. Hay centros de reunión disponibles cerca o en las fronteras y un almacén en Alemania donde se guardan los suministros humanitarios.

Las estacas han proporcionado transporte, suministros y alojamiento a corto plazo para los miembros voluntarios.

Algunos centros de reuniones de la Iglesia se han convertido en lugares para que los Santos de los Últimos Días y sus amigos encuentren un respiro de su vuelo fuera de Ucrania y una eventual integración social en nuevas comunidades, si así lo desean.

Surgen muchas oportunidades para conectarse con organizaciones benéficas locales y, especialmente, para amar, compartir e invitar.

Personas y niños en el cruce fronterizo entre Polonia y Ucrania, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, autorizara una operación militar en el este de Ucrania, en Medyka, Polonia. Imagen: REUTERS/Kacper Pempel

“Recibimos grandes lecciones como parte del almacén del Señor aquí en Europa, que permite que la Iglesia satisfaga algunas de las necesidades de los miembros y amigos de todo el mundo. 

El almacén del Señor son las personas que voluntariamente dedican su tiempo, talentos, habilidades o medios materiales para ayudar a los demás.       

Son personas que sirven con compasión y caridad cristiana sin importar la raza, la religión o la situación”, concluyó Reichart.

Fuente: LDS Daily

Comentarios
Es correcto y muy cierto, se que incluso en México, donde vivo, las capillas pueden ser utilizadas como refugio en contingencias hambientales o de desastres naturales. Espero que los miembros SUD en UCRANIA pronto recuperen sus vidas y sobre todo la paz y tranquilidad que da ser SUD
Rubén Nava Martínez
Los admiro...son todos muy fuertes. Gracias a Nuestro Padre Celestial. Tenemos lugares de congregación que se transforman en Refugios en casos de necesidad...y todo lo que nos predicaron muchas veces que algún día debíamos congregarnos en Nuestras Estacas ya llegó. Estamos viviendo la consumación de los tiempos...que el Señor en su infinito amor...tenga misericordia de nosotros...SÓLO ÉL PUEDE
CARMEN GLORIA

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *