Se cierra el Templo de Asunción, Paraguay y otros 4 templos debido al coronavirus

templo de asunción paraguay

Después de los cambios anunciados el 11 de marzo sobre la Conferencia General, la capacitación misional y las conferencias de estaca, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado el cierre temporal del Templo de Asunción, Paraguay.

Este sería el primer templo en Latinoamérica en cerrar temporalmente como prevención al coronavirus.

Además, se cerrarán otros cuatro templos: el Templo de Boston, Massachusetts; el Templo de Copenhague, Dinamarca; el Templo de Louisville, Kentucky y el Templo de Manhattan, Nueva York. Llegando a un total de 12 templos cerrados en todo el mundo en respuesta al virus.

Templo de Manhattan New York

Cambios en el Sistema Educativo de la Iglesia de Jesucristo

El Sistema Educativo de la Iglesia adoptó el miércoles pautas relacionadas con la pandemia que cancelarán las graduaciones, los devocionales y las presentaciones en la Universidad Brigham Young y otras escuelas operadas por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o serán transmitidas sin público presente.

BYU

La Conferencia de Mujeres de BYU programada del 30 de abril al 1 de mayo es la primera afectada por los cambios. La popular conferencia atrae anualmente a más de 10,000 mujeres al campus, pero no se llevará a cabo allí este año, confirmó la portavoz de la universidad, Carri Jenkins.

Estas pautas temporales entrarán en vigencia el 16 de marzo.

BYU – Pathway

Las reuniones de BYU-Pathway Worldwide seguirán las pautas proporcionadas por la Presidencia de Área y emplearán reuniones virtuales cuando sea necesario. Las escuelas primarias y secundarias de la Iglesia también seguirán las pautas proporcionadas por la Presidencia de Área.

BYU-Pathway Worldwide

Seminarios e Institutos

Los programas diarios de seminarios e institutos de estaca seguirán las decisiones de reunión de las congregaciones locales.

Cuando las clases deben cancelarse, las clases de seminario e instituto pueden considerar opciones de clase remota.

seminario

Las reuniones para devocionales locales y graduaciones seguirán las pautas proporcionadas por la Presidencia de Área.

La Iglesia continuará monitoreando estas circunstancias cambiantes y hará los ajustes necesarios.

 

Fuente: The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *